Ok, a ver, te acabn de despedir, pero te liquidaron bien. Por experiencia te digo que lo que no debes hacer es gastar tu liquidación en pagar tarjetas (Excepto si puedes liquidar alguna y aún asi te queda una cantidad importante para tus gastos diarios), pues no tienes claro cuál será tu futuro. Abre una cuenta en un banco al que no le debas nada, depositalo ahí ( o bueno, diversifica, abres cuentas en bancos diferentes a los que no debas, asi evitas "poner todos los huevos en una canasta") cuando tu situación se aclare ( cuando ya tengas trabajo) entonces podrias pensar en pagar...pero creo que lo que más te importa es que hacer mientras...por lo pronto, suspende pagos a tus acreedores. quizá eso sea lo que no quieres, pero de otro modo, se va a ir esa liquidación en pagos a tarjetas "para mantener tu historial crediticio",si optaras por suspender pagos, lo que podrías lograr es subsitir por algunos meses, y al cabo del tiempo pagar tus deudas con quitas, pero eso sí, tendrías que soportar llamadas de cobradores (son latosos, pero en realidad, de lo que ellos dicen, casi nada pueden hacer) y aparecerias en el buro con una nota no muy buena...Lo positivo es que lograrias la quita, es decir, pagar menos en tus deudas. Sin embargo, debo de dejar claro que existye el riesgo de demanda, sobre todo en aquellas deudas mayores a 19000,la demanda lleva a embargo, para lo cual tu necesitarias estar afiliada, esa es la forma de evitar un posible embargo.
Comento que no pertenezco al staff, ellos son la utoridad en las asesorias, esta simplemente es mi opinión, basada en lo que me ha tocado ver y aprender en esta página. Quizá lo que deseas es la respuesta del staff. No creo que tarde.
Saludos