¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario

2 participantes
AutorMensaje
benchar
Novato
Novato
benchar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario Empty
MensajeTema: Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario   Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 12:15 pm

Hola

Tengo una duda y necesito su apoyo para poder resolverlo de la mejor forma, tengo un credito hipotecario con Banco Santander contratado a 15 años y ya solo me quedan 12... durante estos tres años siempre he sido un pagador puntual. Por otra parte tengo un credito bancario con banamex por 35 mil de los cuales me quedan por pagar 32 y otro con bancomer por 10... en ellos siempre he sido pagador cumplido... finalmente mi problema radica en mis deudas con tarjeta de credito, que suman cerca de 23 mil pesos... siempre les he pagado, pero a ultimas fechas ya no puedo seguir pagandolas... lamentablemente cambie de trabajo y mis ingresos no son los esperados para cubrir dichos pagos... en algun momento lo fueron.... mi temor es que si dejo de pagar las tarjetas por un tiempo me pueden quitar mi credito hipotecario??? o me sumaran dicha deuda al credito??? las deudas con tarjetas son de banco banamex.... necesito de su asesoria??? gracias....
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 12

Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario   Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 5:39 pm

Buenas tardes benchar
En principio te comento que por tus deudas bancarias a las tarjetas no te pueden hacer nada relacionado con tu hipoteca.
La ley dice que solo te pueden embargar hasta 3 veces el valor de tu deuda.
Te pongo estos link para que estés enterado cómo funcionan las cosas.
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
Estos links te darán una idea de cuál es tu situación y con la misma podrás tomar una decisión.
Yo te recomiendo que sigas pagando tu hipoteca si es que puedes seguir pagándola y te enfoques a resolver con la información que te puse tus tarjetas de crédito ya que por lo que comentas ya no te alcanza para pagar todo.
Solo como un comentario adicional. Tus deudas no deben de estar con el banco al cual le debas para evitar se cobren a lo chino.
Si bien solo soy afiliado y no miembro del staff la información que te doy a mí me ha servido de mucho.

Tengo deuda con tarjetas bancarias y un crédito hipotecario
Página 1 de 1.