Hola a todos!! Primero agradecerles por ayudarnos y asesorarnos, ya que me he dado cuenta que en un pais como mexico todos tendriamos que ser abogados.
Aqui va mi caso:
Mi hermano tiene una deuda de poco mas de 11,500 pesos con muebleria xxxxxx ( somos de Guadalupe,NL) mas gastos juridicos segun el abogado que vino. Vinieron aproximadamente como a las 12:30 pm junto con una patrulla de la policia de gpe, yo estaba en un mandado que habia tenido que hacer y la casa estaba sola; como era cercana el lugar no cerre ya que iba y venia
Llegue como a las 12:40 y me encontre con la sorpresa que ya habian recorrido la cerca, abierto la puerta y ya estaban apuntando las cosas que segun ellos entraban en el embargo.
Les dije que porque habian entrado sin permiso pero me dijieron que ya habian avisado anteriormente de la deuda y traian policias para ejercer eso. Luego les cuestione que solo debian apuntar lo que fuera propiedad de mi hermano, pero no me hizo caso y subio al segundo piso en el cuarto de mi mama y siguio apuntando cosas.
No me atrevi a decirles nada (al abogado y actuario) ya que venian bien custiodados por dos policias, mis preguntas son:
¿pueden entrar sin mi consentimiento a la casa? ¿pueden embargar cosas que no sean propiedad de mi hermano? y otra cosa nos dijo que teniamos siete dias para liquidar el adeudo sino procedía el embargo.
Es legal todo lo que nos hicieron?? Les agradeceria mucho su ayuda.