que puedo hacer?!?!
Tengo un adeudo con Bancomer por una TDC; las opciones que me dan para restructurar la deuda son ridiculas ya que el banco colonialista quiere seguir sacando dinero de Mexico para llevarselo a Espana como lo han venido haciendo desde hace 500 anos. Asi que al no poder pagar el minimo, el banco se cobra a lo chino de mi deposito de nomina por lo que soy el cliente mas cumplido de Bancomer ya que mes con mes, pago el minimo y la deuda sigue creciendo y creciendo....(y ni aun asi me dan tarjeta de cliente preferente por lo que tengo que hacer filas kilometricas para cualquier tramite...)
Asi que de primera instancia pense en cambiar de nomina a Banorte (Banco orgullosamente Mexicano). Sin embargo me tope con los siguientes detalles:
1) Mi patron solo hace depositos en Bancomer, no paga en otro banco ni con cheque. Solo podrian hacer una excepcion y pagarme por cheque por maximo 3 meses.
2) Si hago la portabilidad de Nomina, Bancomer ya me advirtio que primero se cobraria a lo chino y lo que sobre (si sobra) lo pasaria a Banorte.
De aqui tengo las siguientes preguntas:
1) Hay alguna ley que obligue a mi patron a que me pague por cheque y no por deposito en cuenta de Bancomer?
2) Hay alguna ley que obligue a Bancomer a no cobrarse a lo chino si hago portabilidad de nomina??
3) Si opto por que mi esposa me demande y me embargue el 100% de mi sueldo, tiene prioridad el pago del embargo sobre deposito de nomina en Bancomer???
Por favor respondan mis preguntas porque ya estoy dejando de pagar otras cosas mas importantes para mi familia por el maldito bancomer que se esta cobrando a lo chino. Si quiero pagar, pero dentro de mis posibilidades y eso es algo que el banco no quiere entender.
Gracias!!