Hola DDD:
Voy a tratar de exponer mi caso:
En Diciembre de 2009, me invitaron a participar en un negocio y como no tenía suficiente, acudí con una persona que me prestó $10,000 pesos a cambio de un interés mensual del 8 % sobre saldos insolutos. Al momento de recibir el préstamo se pactó también un interés moratorio de 10% mensual.
Durante el año 2010 estuve pagando únicamente los intereses de dicho préstamo, es decir, el préstamo de 10,000 pesos no se redujo nada.
Mas o menos a mediados del 2011, sufrí un robo en el negocio y ya no pude seguir trabajando y por consiguiente tampoco pude pagar los intereses.
Así las cosas, el día de hoy recibo la visita de un abogado y otra persona que no se identificó, pero que me dieron a entender que venía en representación del juzgado de Paz Civil Local, el cual me mencionó que el motivo de la visita era el cobro del pagaré de $10,000 pesos. Le indiqué que le iba a pagar dicha cantidad para finiquitar el problema. Al entrar a mi domicilio y salir con el dinero, el abogado me dijo que no sería suficiente el pago de los 10000 pesos ya que faltaban tambien los intereses producto del prestamo, a lo cual le pregunté por el monto total, pero me dijo que no lo traía calculado en ese momento. Les indiqué que de acuerdo con lo que me dijo el "actuario" yo tenía los 10000 pesos que me reclamaban en ese momento y que se los iba a pagar para que me entregaran mi pagaré. El "actuario" me dijo que segun la demanda era por los 10000 mas los intereses moratorios y los gastos del juicio a lo cual nuevamente le pregunté el importe total y me respondió que esa cantidad le correspondía al abogado determinarla y que el en ese momento me recibiría los 10000 COMO PAGO PARCIAL y así lo anotó en el acta que me entregó al finalizar la diligencia.. Llenó la mencionada acta, me entregó en ese momento la copia de la demanda y una cédula de notificación. El abogado, me entregó un recibo elaborado a mano donde me "amparaba" el pago parcial por los 10000 pesos y me invitó a que lo contactara a su oficina para finiquitar el caso. Quiero hacer mención también de que el abogado, durante el procedimiento, me dijo:"quiero recalcar algo, estamos en México y todo se puede, hasta desaparecer un cadaver" ante lo cual le mencioné al actuario que eso me sonaba a amenaza y el abogado respondió que no era asi, que simplemente era en referencia al cadaver que se le perdió a la Marina del famoso Lazca.... Le volví a comentar al "actuario" sobre dicha amenaza pero no me hizo caso. Que me sugieren?