¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Demandado por préstamista

3 participantes
AutorMensaje
maep2000
Novato
Novato
maep2000

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Demandado por préstamista Empty
MensajeTema: Demandado por préstamista   Demandado por préstamista Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 11:37 pm

Hola DDD:

Voy a tratar de exponer mi caso:
En Diciembre de 2009, me invitaron a participar en un negocio y como no tenía suficiente, acudí con una persona que me prestó $10,000 pesos a cambio de un interés mensual del 8 % sobre saldos insolutos. Al momento de recibir el préstamo se pactó también un interés moratorio de 10% mensual.

Durante el año 2010 estuve pagando únicamente los intereses de dicho préstamo, es decir, el préstamo de 10,000 pesos no se redujo nada.

Mas o menos a mediados del 2011, sufrí un robo en el negocio y ya no pude seguir trabajando y por consiguiente tampoco pude pagar los intereses.

Así las cosas, el día de hoy recibo la visita de un abogado y otra persona que no se identificó, pero que me dieron a entender que venía en representación del juzgado de Paz Civil Local, el cual me mencionó que el motivo de la visita era el cobro del pagaré de $10,000 pesos. Le indiqué que le iba a pagar dicha cantidad para finiquitar el problema. Al entrar a mi domicilio y salir con el dinero, el abogado me dijo que no sería suficiente el pago de los 10000 pesos ya que faltaban tambien los intereses producto del prestamo, a lo cual le pregunté por el monto total, pero me dijo que no lo traía calculado en ese momento. Les indiqué que de acuerdo con lo que me dijo el "actuario" yo tenía los 10000 pesos que me reclamaban en ese momento y que se los iba a pagar para que me entregaran mi pagaré. El "actuario" me dijo que segun la demanda era por los 10000 mas los intereses moratorios y los gastos del juicio a lo cual nuevamente le pregunté el importe total y me respondió que esa cantidad le correspondía al abogado determinarla y que el en ese momento me recibiría los 10000 COMO PAGO PARCIAL y así lo anotó en el acta que me entregó al finalizar la diligencia.. Llenó la mencionada acta, me entregó en ese momento la copia de la demanda y una cédula de notificación. El abogado, me entregó un recibo elaborado a mano donde me "amparaba" el pago parcial por los 10000 pesos y me invitó a que lo contactara a su oficina para finiquitar el caso. Quiero hacer mención también de que el abogado, durante el procedimiento, me dijo:"quiero recalcar algo, estamos en México y todo se puede, hasta desaparecer un cadaver" ante lo cual le mencioné al actuario que eso me sonaba a amenaza y el abogado respondió que no era asi, que simplemente era en referencia al cadaver que se le perdió a la Marina del famoso Lazca.... Le volví a comentar al "actuario" sobre dicha amenaza pero no me hizo caso. Que me sugieren?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Demandado por préstamista   Demandado por préstamista Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 2:02 am

Buenos días.

Pues ya te demandaron, ahora debes contratar un abogado para que conteste la demanda en el tiempo que da la ley.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
maep2000
Novato
Novato
maep2000

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Demandado por préstamista   Demandado por préstamista Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 4:36 pm

Gracias por atender mi pregunta. Mi duda es respecto a lo que dicen ustedes en este articulo:

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

Donde mencionan que

"a) Cuando el demandado tiene el dinero motivo de la demanda:
El actuario y el actor (el demandante) se constituyen en domicilio del demandado y si este se encuentra presente, La diligencia se entiende con él mismo y se inicia con el requerimiento que se le hace para que efectúe el pago.

Si el deudor paga en ese momento la deuda entonces el actuario y el abogado del acreedor se retirarán sin ejecutar embargo de bienes y el juicio se dá por terminado."

Yo ya pague, entonces, el juicio se da por terminado? o que sigue? Me dicen que contestar la demanda, pero en que terminos?

Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Demandado por préstamista   Demandado por préstamista Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 8:03 pm

Consultante:

El problema se encuentra en que aparentemente quedó un saldo pendiente motivo por el cual el proceso sigue abierto y en marcha. Es por eso que requiere de un abogado.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Demandado por préstamista
Página 1 de 1.