Que tal! Buen dia a todos!!
Mi caso es el siguiente, en el 2008 pedi un credito de nomina con banamex el cual me lo otorgaron por una cantidad de $80,000 pesos, el cual lo estuve pagando puntualmente durante cada mes (pago mensual de $3,000 pesos) hasta Junio del 2011. Durante este mes, he recibido inumerables llamadas, primeramente del banco y ahora de unas oficinas de cobro.
Hace una semana me hablaron y decidi contestar ya que estoy muy preocupado por esa deuda que tengo que es de acuerdo al despacho de 59,000.
Me explicaron que me podian hacer un descuento a pagar solamente la cantidad de 11,000 en la sigueinte semana, les mencione que para mi era imposible sacar esa cantidad de dinero y pagar, por lo que me dijeron que era una oportunidad solamente y que ya despues no podrian darme otra oportunidad. Siguieron insistiendo y les dije que NO podia, por lo cual me dijeron que si hacia un movimiento de dos mil pesos, podrian mantener a flote el descuento hasta noviembre (que es cuando puedo pagar algo).
Tambien, les pregunte que si acepto, que es lo que pasara con mi historial crediticio, y me mencionan que estare en una calificacion 97 ante el buro de credito y que esto significa que un credito futuro con banamex sera muy dificil que me lo den, pero que con cualquier otro banco puede ser posible.
Mis dudas que tengo y les pido que me ayuden a aclararlas son las siguientes:
1. Hasta que porcentaje me pueden otorgar para pagar la deuda?
2. Se puede negicar este procentaje para pagar lo menos posible? Ya les pague durante 3 a#os y creo que ya sacaron mas de lo que me prestaron...
3. Al estar de acuerdo con el despacho sobre el pago a realizar; que es lo que sigue?
4. Al aceptar el descuento, ya no puedo conseguir creditos de ningun tipo o hasta cuando?
5. Como quedaria mi estatus crediticio ante el buro de credito?
LEs agradezco mucho su atencion y en espera de poder aclararme mis dudas quedo al pendiente para poder seguir con el proceso.
Muchas gracias y un saludo a todos!