| deuda con cfe heredada por inquilino | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
atole de pinole Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: deuda con cfe heredada por inquilino Vie Oct 12, 2012 1:16 pm | |
| Hola, tengo una casa en una ciudad, en un estado diferente de donde vivo. Hace años que no vivo en esa otra ciudad, y tampoco la he visitado. Mi propiedad estaba rentada por medio de un administrador. El inquilino se desapareció hace como 4 meses cuando la CFE notificó que habían detectado una alteración al medidor. La deuda asciende a cerca de $ 90,000.00. La titular del contrato es mi esposa. Supongo que tendré que pagar para evitar un riesgo penal a mi esposa. He escuchado que el robo de energía eléctrica se cataloga como delito federal. He tratado de negociar con CFE, pero hasta el momento me ofrecen un convenio a 12 meses, que me resulta casi imposible de cubrir. Por favor asesórenme. Las propiedad la voy a poner en venta, pero vender puede tardar varios meses y no quiero arriesgar a mi esposa. En CFE me comentaron por teléfono que ya interpusieron una demanda, incluso tengo un número de folio pero desconozco si sea cierto y qué tan avanzado esté el proceso. Tengo contratos firmados por el inquilino, pero no tengo para pagar un abogado para demandarlo. | |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: deuda con cfe heredada por inquilino Vie Oct 12, 2012 4:19 pm | |
| Consultante:
Por desgracia la deuda ante la ley es del titular del servicio, en este caso su esposa y es ella la que tiene la obligación de pagarla. Precisamente por eso no podemos dejar a "la buena de Dios" un inmueble sin verificar constantemente como lleva nuestro inquilino sus pagos.
La deuda debe ser liquidada, no van a meter presa a su esposa, pero si pueden iniciar un juicio civil y embargar bienes para garantizar el pago de la deuda.
________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
atole de pinole Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: deuda con cfe heredada por inquilino Lun Oct 15, 2012 1:22 pm | |
| gracias Lic. Ariel. ¿Es decir, que mi esposa no corre riesgo de ir a la cárcel? Estoy a punto de echarme la soga al cuello con la tarjeta de crédito y abonar a CFE lo que pueda para evitar ese riesgo a mi esposa, pero si el riesgo es solamente de embargo, entonces estoy dispuesto a esperar a que el Mp nos cite para yo presentar mis pruebas y ver qué resulta. Por favor coménteme. Muchas gracias | |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: deuda con cfe heredada por inquilino Lun Oct 15, 2012 6:58 pm | |
| Consultante:
Su esposa no puede ir a la cárcel. La audiencia no se celebraría ante el MP sino ante un juez civil y las pruebas las presentaría su abogado. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Luis_Qro Invitado
| Tema: Contrato de CFE a nombre del rentero o del inquilino? Jue Mar 02, 2017 2:04 pm | |
| Habiendo leido una de las respuestas me queda una pregunta: el contrato de luz deberia quedar a nombre del inquilino?. Si existe alguna multa en el futuro sobre el servicio de luz (CFE) esta recae directamente sobre el dueño del inmueble o recae sobre la persona a quien esta a nombre el contrato de luz? |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: deuda con cfe heredada por inquilino Vie Mar 03, 2017 2:05 am | |
| Recaería sobre el titular del contrato. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Patricia G Invitado
| Tema: Mi inquilino hizo contrato sobre contratos de energía de luz Dom Ago 13, 2017 8:17 pm | |
| Alquile una casa , y el inquilino no pago recubobde luz , por lo que se le hizo fácil contratar nuevamente a otro nombre en el mismo domicilio así lo hizo 3 veces más , cuando me la desocupa pido finiquito y me encuentro con esta situación , la deuda de todos los contratos son impagables , para mí esto fue aparte de un abuso de confianza por parte del inquilino c no encuentro explicación de cómo pudo hacer esto en varias ocasiones cuando el inmueble presentaba adeudos ?? |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: deuda con cfe heredada por inquilino Dom Ago 13, 2017 9:02 pm | |
| Llámanos: (0155)5594 5514 ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| deuda con cfe heredada por inquilino | |
|