Buenos días:
Revisándo mi Reporte Especial de Buró de Crédito, me doy cuenta de que aparezco con 3 adeudos. Como deseo limpiar mi historial crediticio para poder sacar una casa por medio de InfonavitTotal, me gustaría pedir su asesoría respecto a: ¿Cuál es el mejor camino que debo de tomar? A continuación detallo mis deudas:
1.- HSBC ($3,500 M.N.) Vendida a EM STRUCTURED. Ellos aparecen aparte con una cantidad de ($8,914 M.N.) Ultimo Pago Ago-07
Para ésta cuenta me gustaría pagar el monto original y no más del doble como pretenden. Sin embargo no me gustaría que esto me afecte al momento de solicitar algún otro crédito. Así que: ¿Debo de comunicarme con HSBC, o con EM STRUCTURED? ¿Cómo me sugieren que negocíe un Descuento o Quita (en caso de que ustedes así me lo recomienden)? ¿Cómo y Qué debo de pedir respecto a que no haya penalización en el reporte a buró de crédito? esto con el fin de que aparezca en la carta convenio y/o carta liquidación???
2.- IUSACELL ($2,985 M.N.) Ultímo Pago Feb-09
Ya fuí a un centro de atención a clientes y me dicen que la cuenta no está cerrada. Que puedo realizar el pago completo y que sólo me darían un estado de cuenta indicándo un balance en ceros. Más no una carta de finiquito. También me dicen que el adeudo real es de $1,685 mientras que los otros $1,300 son por cancelación. ¿Creen que también pueda/convenga negociar sólo pagar el monto original?
3.-CIRCULO CREDITO[/b] ($515 M.N.) Apertura Oct-05
Para ésta cuenta ya pedí reporte de Círculo de Crédito y no aparece ningún crédito relacionado ahí. No sé cómo debo tratar esto.
Agradezco de antemano su valiosísima ayuda y quedo en espera de su respuesta.
Saludos,
PD.
Anexo los reportes de Buró de Crédito y Círculo de Crédito para verificación.