Buen día
Vera mi problema es que hace poco menos de 3 años mi padre tuvo la necesidad de solicitarle prestados 65000 pesos a mi abuelo, pero por desgracia unos meses después hubo un accidente automovilístico por el cual mi padre se vio obligado vender lo poco con lo que contaba, y con esto pago la deuda antes mencionada, el problema es que al ser familiares nunca recogió la letra firmada y hace aproximadamente 2 años mi abuelo lo demando endosando el documento a una abogada quien supuesta mente compro la letra, se llevo a cabo un juicio en el cual se asentó que la deuda ya estaba cubierta pero al no contar con pruebas físicas del pago, nunca se logro comprobar, el juicio se cerro ya que no se realizo promoción alguna, pero en febrero de este año, se endoso nuevamente el documento ahora a dos abogados, una de ellos la hermana de la primera, y una vez mas se realizo la diligencia para el embargo el problema es que mi padre no cuenta con bienes a su nombre y tal diligencia se realizo en su trabajo por lo cual no se realizo embargo alguno,y el ejecutor al saber esto le dijo a mi padre que por este motivo puede ser acusado penalmente por fraude mi pregunta es ¿ahora que sucede si no se responde la demanda? ya que no contamos con recursos para pagar un abogado, ¿les es posible demandar por fraude?, ¿pueden embargar su domicilio aun si no esta a su nombre?, ¿que podemos hacer ante esta situación?
Ojala puedan atender mi caso, ya que no es con una institución crediticia de antemano agradezco su amable atención y espero su pronta respuesta.
Gracias