Buenas tardes, les expongo a continuacion mi caso:
Compre una casa en 1999 por medio de la hipotecaria "su casita" y empece a pagarla puntualmente sin problema. El valor de la casa fue de 161,000 pesos. Despues de estarla pagando durante 10 anos, pierdo mi empleo y empiezo a retrasarme en los pagos al punto que dejo de pagarla. "Su casita" me demanda y lo hace exigiendo el importe original mas intereses moratorios pasandose por el arco las mensualidades que ya habia pagado. Por ignorancia y falta de asesoria firmo de acuerdo y empieza otra vez el calvario.
Posteriormente Su Casita vende mi cuenta a TERTIUS, S.A.P.I. DE C.V. con la cual empiezo de nuevo a pagar pero caigo otra vez en morosidad ante la falta de empleo. Actualmente ya estoy pagando puntualmente, pero cada que me llega el estado de cuenta veo que mis pagos no se reflejan en el capital, todo se va a intereses, y en lugar de disminuir la deuda, sigue subiendo. A estas alturas ya me siento frustrado, pues no veo ningun avance.
Quiero ver la posibilidad de un acuerdo para liquidar el saldo con un solo pago. Es posible ? Gracias
R. Arredondo