¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Y si me muero?

Ir abajo 
+4
Beto Patiño
eseni
Shadowoman
guillermo leon camargo
8 participantes
AutorMensaje
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 91

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 6:17 pm

Buenas tardes a todos.

En dias pasados, me contagiè de una tremenda infecciòn en las vias respiratorias y el Dr. me mandò a reposo absoluto durante tres dias. Y tres dias sin hacer nada lo lleva a uno a pensar en muchas cosas inutiles y en otras no tanto. La pregunta no es por la enfermada, sino por que fuè una de tantas cosas que se me ocurrieron y bueno, no està por demàs saber què instrucciones se les debe dar a las familias y amigos.
Dice el contrato de TC que si llegas a fallecer, la tarjeta tiene un seguro que cubre tus adeudos, siempre y cuando no exista sobregiro y estè al corriente de pagos.
En el caso mio y de muchos otros, que somos empleados del gobierno, valemos màs muertos que vivos, pues se paga el seguro colectivo, el pago de vacaciones, el ajuste de aguinaldo, el pago de marcha, y si se tiene contratado algùn seguro individual, pues se suma. En mi caso, es mi Madre la beneficiaria.....

Como es obvio que mis tarjetas estàn sobregiradas y con falta de pago... ¿ Y si me muero ? ¿ què pasa ? ¿Los seguros son embargables ? No me gustarìa que mi Madre y mi Hermana se vieran envueltas en un proceso dificil y con la posibilidad del abuso que produce el desconocer los procedimeintos legales.

Yo sè que las deudas no son heredables, sin embargo si me gustarìa saber còmo se debe proceder en un caso asì.
Ojalà alguien pueda comentar algo al respecto.

Les envìo un gran saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 6:25 pm

guillermo leon camargo te comento lo siguiente al contratar tu tarjeta efectivamente te aseguran, mira mi padre fallecio hace 13 años y tenia una tarjeta banamex simpre iba al corriente pero con la crisis del 94 dejo de pagarla al fallecer le dio un infarto, se le notifico al banco lo que hicieron fue investigar por aquello de las dudas aun presentandoles la acta de defuncion y todo, el seguro cubrio la deuda con el banco nada mas , pero la supusta diferencia jamas se la dieron a mi madre alegando muchas cosas, osea que el seguro solo sirve para que el banco recupere lo perdido y lo que sobra tambien, como quien dicen no dan paso sin huarache
Volver arriba Ir abajo
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 6:43 pm

Conozco a una familia que ahorita tiene problemas con el banco, porque estan cobrando anualidad y los intereses y que gastos de cobranza y demas, ya sabes, el gran problema es que la persona ya fallecio hace tres años, y los del banco quieren cobrar todo ese tiempo y el que se acumule... Como ves?? Yo por eso creo que eso del seguro es puro cuento. Ya les han dicho que la persona fallecio, pero no entienden...
Esa es mi opinion.

SHALOM
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 6:54 pm

lo dicho el banco solo busca su beneficio :banquer1: :rat1:
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 8:40 pm

Pues hace tiempo me comentaron un caso de una persona que fallecio y sus acreedores se presentaron con la familia y no se que rollo les contaron que les hicieron firmar que asumian ellos la deuda, y obviamente despues los presionaron hasta que pagaron. Por si las dudas yo les he comentado a mis bodoques que ellos no firmen nada porque como dice Hermes estos señores no dan paso sin huarache.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 8:41 pm

Eso del seguro del Banco es una jalada que solo conviene A ELLOS por eso les urge que les avises cuando se muere un familiar con tarjeta de crédito para que la aseguradora le pague al banco; PERO legalmente cuando se muere alguien la deuda queda extinta! Las deudas no se heredan que quede claro!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 9:13 pm

hay seguros que si funcionan yo tenia uno cuando estaba al coriente santander y ahora que murio mi papa si me pagaron lo de seis meses del pago minimo obviamente lo depositaron a la tarjeta en una sola exhibicion, pero eso si es verdad si el que se murio tenia deudas y nadie habia quedado como aval solidario, las deudas del difunto se mueren con el el banco ni ningun acreedor las puede cobrar, asi que ojo si les dicen firme aqui para algun tramite no firmen nada, primero consulten cualquier duda y despues firmen por que a la familia no le deben cobrar nada.
Volver arriba Ir abajo
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 9:44 pm

No me crean, pero tengo entendido que si se hace un testamento, entonces de manera explicita se hereda la deuda.

Pero no me crean, mejor sera consultar con un buen abogado.
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 10:06 pm

HERMES:

CUANDO TE REFIERES A LA DIFERENCIA DEL SEGURO, ME IMAGINO QUE HABLAS SOBRE EL SEGURO DEL BANCO SOBRE LA TARJETA.......ES QUE SE PUEDE CONFUNDIR, CREO QUE QUE LO QUE GUILLERMO PREGUNTA ES SOBRE EL SEGURO QUE EL TIENE CONTRATADO EN SU TRABAJO PARA SU MADRE......SOBRE ESTE SEGURO NO HAY NINGUN PROBLEMA, ES INDEPENDIENTE DEL BANCO, LA ASEGURADORA LE DARA A TU MADRE LO QUE ESTIPULARON, LO DEL BANCO COMO YA TE DIJERON LOS COMPAÑEROS, AL MORIR UNO LA DEUDA Y SUS SEGUROS, ETC ETC, QUE QUIERAS CON EL BANCO AHI QUEDAN, NO IMPORTA QUE LE DEBAS AL BANCO AL MORIR, SI TU CONTRATO ES CON OTRA ASEGURADORA, NO HAY NINGUN PROBLEMA,..A MENOS QUE SEA CON EL BANCO AL QUE LE DEBES, PERO ESO ES MUY DIFICIL, GENERALMENTE, SON ASEGURADORAS INDEPENDIENTES.
Volver arriba Ir abajo
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 91

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 8:24 am

Asi es....
CARMEN_1 tiene razòn. Me refiero a los seguros que tiene uno del trabajo. El seguro colectivo, el que se conoce como el de la aseguradora Hidalgo, que ya no es, pero asi se conoce, es el equivalente a 40 meses de salario, màs 3 meses del pago de marcha, mas otros conceptos, pues ya se hace una cantidad considerable y atractiva para los cobradores, que estoy seguro, presionaràn a la familia a màs no poder, para poder recuperar los adeudos.

Me parece importante, que estos temas se platiquen con la familia y/o personas màs allegadas, puesto que pueden aprovechar el mal momento y obtener algun compromiso de pago de parte de los familiares.
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:12 pm

LOS FAMILIARES NO ESTAN OBLIGADOS A PAGAR DEUDAS CONTRAIDAS CON EL BANCO, AL MORIR EL DEUDOR SE PIERDE LA DEUDA, EL BANCO NO TIENE FORMA DE RECUPERAR LA DEUDA, PERO ESTO ELLOS LO TIENEN CONTEMPLADO EN SUS REMANENTES DE CARTERA VENCIDA Y ETC., NO TE PREOCUPES, ELLOS NUNCA PIERDEN, AL CONTRARIO, ....CLARO QUE HABRA OCASIONES EN QUE QUIERAN PRESIONAR A LA FAMILIA A QUE PAGUE, EN ESTE TIPO DE CASOS LA FEMILIA DEBE ESTAR BIEN INFORMADA, QUE NO TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR NADA Y MUCHO MENOS FIRMEN UN COMPROMISO DE PAGO, AL VER LOS COBRADORES QUE LA FAMILIA ESTA BIEN INFORMADA, NO SEGUIRAN HACIENDO PRESION.

ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SIRVA PARA QUE ESTES MAS RELAJADO, ....ESPERO NO LO LLEGUES A NECESITAR,,,,....

SALUDOS, CARMN_1
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 9:28 am

usaran toda clase de artimañas para que se les pague y haran caso omiso delñ dolor ajeno por la perdida del ser querido, pero eso si las deudas no se heredan, lo único que se hacen es dejarla en el olvido pero esos "sacatripas" quieren todo sin importales el dolor.
Volver arriba Ir abajo
karen
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:11 am

hola
mi papa murio hace 3 años y nosotras llevamos el acta de defuncion a los bancos donde tenia adeudos mi papa y si en banamex luego luego cancelaron la deuda mandaron un estado de cuenta con la deuda cancelada, pero los de santander y hsbc, nos kerian cobrar cargos ke hicieron despues de fallecer mi papa(anualidad mas cargos por no pagar), hablaban y hablaban para cobrar y yo les dije pues mi papa ya se murio cobrale como quieras hay si lo encuentras me lo saludas y dejaron de llamar, ahora a 3 años de ke se murio todavia hablan para ofrecerle tarjetas o para decile ke tiene una linea de credito nueva o para ofrecer seguros de plano no entienden los de los bancos mandamos cartas de defuncion a todos y en el sistema de los bancos mi para todavia esta activo o no se como se diga
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:15 am

Amiga karen,


Efectivamente, algo similar pasa con un Familiar que dejo deudas con BANAMEX, y aunque enviamos y llevamos en varias ocasiones el Acta de Defuncion al Banco, pues resulta que despues de 12 años aun siguen mandando cartas de un Despacho para cobrar la deuda.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:19 am

HAY QUE HACER COMO DICE EL IFE DEN LA NUEVA DIRECCION DEL FAMILAR O SEA LA DIRECCION DEL PANTEON SUENA CHUSCO PERO NOSOTROS LE HICIMOS ASI CUANDO LLEGO UNA PERSONA A VERIFICAR Y A PEDIR SE LA DIMOS Y CUAL ES SU SORPRESA QUE NOS VINO A RECLAMAR Y LE DIJIMOS LO ACOMAPÑAMSO PARA QUE VEA QUE ES CIERTO Y LE MOSTRAMSO LA LAPIDA CON EL NOMBRE Y SOLO ASI QUEDO CONVENCIOD
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

¿Y si me muero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si me muero?   ¿Y si me muero? Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 1:27 pm

Excelente aportación, a muchas familias no les gusta tocar esos temas, pero es importante que sepan cuales son nuestros derechos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Y si me muero?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y si me muero.. que pasa !!!!!! mis deudas pasan a mi familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: