Buenas tardes,
Mi esposo y yo tenemos la hipoteca de una casa, no nos gusta deber, así que siempre fuimos cumplidos con nuestros pagos desde que recibimos la casa, hace ya 4 años.
A principios de enero del presente año recibimos una llamada del banco en la que nos otorgaban un programa de apoyo en el que cambiaba el crédito de salarios mínimos a pesos, en el cual había una disminución de mensualidad a 4 años con el porcentaje que requiere el 50% de la mensualidad.
Para entrar a dicho programa nos pedían lo siguiente:
-Datos particulares del credito
-Carta solicitando el programa
-Certificaciones de no adeudo ante tesorería municipal, catastro y Comisión del agua
-Prediales al corriente
Nos apuramos para entregar estos papeles ya que nos comentaban que teníamos hasta el 6 de enero
para entregarlos, la llamada la recibí el 3 y los papeles se entregaron el 5.
Esperamos y como tardaba la respuesta, uno de los empleados del área de recuperación de créditos nos comentó que era mejor que ya no siguieramos pagando las mensualidades, ya que entorpecía el proceso y más aún que aún cuando nos llamaran no hicieramos caso alguno, que no nos preocuparamos.
Pasaron casi dos meses y el 23 de febrero del presente año nos comentaron que fueramos a la notaría indicada ya que habíamos aprobado para para el programa.
Ahí nos cobraron cerca de $400.00 por el pago por primer aviso, de ahí llegó el otro aviso a la notaría el
05 de marzo.
Mientras tanto, ya no estabamos pagando las mensualidades mismas que usamos para ponerle un garage a la casa, protecciones y pintura.
Bueno pues pasó el tiempo y no llegó el tercer aviso y lo que más nos intrigaba era que nos hablaban con mucha insistencia por parte del banco para el pago de las mensualidades y del porque del retraso.
En una de esas llamadas yo comenté que estabamos en un programa y expliqué pero me quedé fria cuando me dijeron que ese programa ya no estaba y que nosotros no lo teníamos, que fueramos al banco con quienes entregamos los papeles para que lo checaramos.
Efectivamente cuando fuimos, el gerente se puso muy nervioso y se echaban la bola unos a otros.
No estabamos en ningún programa, no se dignaron de avisarnos siquiera.
Y ahora, resulta que somos unos morosos, porque nos atrasamos 4 meses, ya que fueron los meses del proceso ya que según ellos ya estabamos dentro y por consejo de ellos mismos dejamos de pagar.
Obviamente en cuanto vimos la situación comenzamos a reanudar las mensualidades pero como no nos hemos regularizado a la fecha, ya no nos dejan hacer ni un otro pago, comentan que ya no se puede porque estamos en cartera vencida.
Fuimos a checar personalmente al banco y se pusieron sumamente prepotentes y no dejaron pagar la mensualidad argumentando que o pagamos toda la deuda, la cual es de $25,000. sin ningún plan de apoyo ni nada, y si no pagamos ya, proceden a un juicio de adjudicación del inmueble.
Forzando a mi esposo a firmar un papel en el que tenía de plazo hasta el 20 de agosto para cubrir el total del monto.
¿Que podemos hacer? Realmente han jugado con nosotros.
Contamos con el expediente de los papeles de no adeudo y de los pagos a la notaría. Y también con los comprobantes de pago que son 52 que asciende alrededor de $250,000 pesos.
El crédito el de $511,000 pesos.
Agradecería mucho una asesoría para este caso ya que en estos días tenemos que presentarnos para hablar y mientras ya no sabemos que empeñar para juntar el pago.
Muchas gracias por su atención