Buen día,
Entiendo que estas en el plazo de pago de tu credito.
Yo he tenido prestamos de nómina con BBVABANCOMER, tanto mio como de mi esposa.
Son creditos muy caros si no haces abonos a capital terminas pagando, en el caso de mi esposa poco mas del doble y en mi caso apenas debajo del doble (las tasas de interes con diferentes).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ejemplo:
El último que tengo es por 12,000 con pagos quincenales de $225, al mes $450. El credito se pacto a 4 años (96 pagos quincenales**). Tasa del 34% anual.
**OjO.- Yo pido los creditos al plazo máximo para que el pago mensual sea el menor posible y así pueda hacer abonos al capital sin hacer un gran esfuerzo.
Si sólo pago eso, al cabo de 4 años, acabaria pagando 225 x 96 = $21,600 ($450 mensual)
Si la economia me lo permite, y hago abonos de $200 pesos mensuales, terminaria de pagar en 47 pagos, es decir: 325 x 50 = $16,250. ($650 mensual)
PEROO, SI LOGRO HACER abonos mensuales de $400 pesos, terminaria de pagar en 30 pagos, es decir: 425 x 34 = $14,450 ($850 mensual).
- TODOS MIS CALCULOS SON APROXIMADOS, SUPONIENDO QUE LOS ABONOS SE HACEN ANTES DE LA FECHA DE CORTE.
RECUERDA QUE SIEMPRE TIENES QUE HACER UN PRESUPUESTO MENSUAL CON LAS PEORES CONDICIONES PARA QUE SEPAS CUAL ES TU CAPACIDAD DE PAGO REAL.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque lo anterior te hubiese servido antes de hacer el credito, ENTIENDO que si no puedes pagarlo es porque pactaste pagos muy altos A UN PLAZO CORTO. Normalmente el plazo que te dan es de 2 años.
No se que tan flexible es banamex, pero podrias intentar solicitar un aumento en el plazo y asi poder pagar de forma mas cómoda. Ya que el principal problema es que los descuentos son automáticos en las fechas de corte.