¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

tarjeta de credito

4 participantes
AutorMensaje
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 8:56 pm

Hola resulta que tenia un atarjeta de credito de Soriana y la tienda tenia com banco el bancomer, cuando ya no pude pagar, me llego una carta de convenio en la cual me solicitaban que pagara 1827.79 pesos, como la carta me la enviaron el 14 de diciembre del 2009 y a mi me llego el 9 de enero del 2010 y como fecha para que se respetara el convenio era 23 de diciembre de 2009, por lo que hable para ver que se podia hacer, y la persona al telefono me dijo que si que si me respetaban el convenio pero que acudiera en ese momento a hacer el pago, como quiera me lance al banco a pagar, pero paso el tiempo y me volvieron a llegar cartas convenio de que pagara porque debia, me acerque al modulo de soriana y me hicieron saber que no se respeto el convenio por lo que yo seguia con la deuda pero que ahora ya no estaban con el mismo banco sino con banamex me llego carta convenio y pague 2308.00 y pense ya sali del atoron, ahora resulta que quiero obtener un credito hipotecario y me salen en buro de credito que debo 14,650 a bancomer, acudo al banco para preguntar y la srita un tanto despota me dice que no aparece mi numero de cuenta en su registro porque ya es una cuenta vieja por lo que me comunican por telefono no se a que departamento, me solicitan datos y despues de un buen rato me dicen que no aparece dicha cuenta, a lo que les comento que entonces como es que esta en en el reporte del byuro que saque, y me dice la srtita entonces pase con su reporte de buro a ventanilla y pague lo que ahi dice, no entiendo porque en el sistema de ella no aparece la cuenta y que le hace suponer que en ventanilla si va a aparecer no sera que me quieren tranzar, bueno lo que yo les dije necesito saber cuanto debo porque para esa cuenta yo hice el deposito mencionado de 2308 que hago que me recomiendan, estoy deseperado
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 9:10 pm

hola masiosare2010

ya obtuviste tu historial del buro de credito.

http://www.burodecredito.com.mx/

saludos
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 8:36 am

Si ya tengo el reporte especial del buro de credito y ahi aparece el numero de cuenta de bancomer , pero acudo al banco para verificar la cantidad de lo que se debe y no aparece en el sistema, me comunican via telefonica a otro departamento para rastrear la cuenta y tampoco, entonces me dice la srita del banco que pase a ventanilla con el numero de cuenta y la cantidad que aparece en el reporte de buro para que liquide, pero que le hace pensar que ahi en ventanilla si aparece la cuenta y aca en el sistema de fuera de ventanilla no esta a porque dice que ya no esta para consulta sino solamente para pago sera?
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 8:43 am

Puedes compartir tu reporte para indicarte que dice exactamente. las secciones son el resumen y detalle lo demas lo puedes omitir.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 9:13 am

como le hago para enviar el reporte no puedo anexarlo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 9:20 am

Hola masiosare2010

ya rebisaste el tutorial que te indique

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

y si aun asi no te permite enviarlo a de ser porque es una imagen y lo mejor es insertar esta imagen en un archivo word y este ultimo es el que enviaras.

Saludos
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 9:32 am

Hola envio resumen de creditos y detalle de los mismos y gracias por las orientaciones
Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 9:38 am

Una ultima pregunta el primer pago lo hiciste en bancomer al mismo numero de cuenta de la TDC.

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 9:52 am

Lo que dice tu reporte es lo siguiente :

Registro 1 : Bancomer terminación 5362. Cerrada.
Ultimo pago : Octubre 2007.
Cierre : Marzo 2009
Observación : CV – CUENTA VENCIDA VENDIDA

Registro 1 : HSBC terminación 7292. Cerrada.
Ultimo pago : Abril 2007.
Cierre : Noviembre 2007
Observación : CV – CUENTA VENCIDA VENDIDA

Como veras ambas cuentas fueron vendidas a un tercero y estos registros se eliminaran despues de seis años a partir de la fecha de cierre.

Saludos
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 10:01 am

No el primer pago lo hice en banamex con la cuenta 8548815029036392, que por cierto ayer acudi a banamex y ahi si aparece este numero de cuenta pero con un adeudo de 10925.42 y presente la carta convenio asi como el tiket de donde ya se habia pagado ese convenio y me recomendaron llenar una forma que se llama CARTA DE RECLAMACION PARA ACLARACION COBRANZA dejando copia de curp, de cata convenio y de comprobante de pago y que a mas tardar para el 25 de septiembre tendria ya la respuesta para solicitar la carta finiquito. y lo raro que se me hace que esta cuenta no aparece en el resumen del buró, bueno el segundo pago de 2308 se hizo en una de las cajas de soriana a la cuenta 4555023141535362 y lo que quiero saber que hago porque como ya mencione necesito un credito hipotecario y me dicen que para otorgarmelo debo sanar esas cuentas pero sin quitas, quiero saber donde quedo el segundo pago y si es la misma cuenta la porque al parecer soriana trabajaba con esos dos bancos, ademas de saber cuanto es en realidad lo que debo para poder pagar, del segundo pago no recuerdo tener convenio , bueno ademas de que como me cambie de lugar de residencia no se si quedo en la otra casa que esta a unas 3 o 4 horas de aqui en otro municipio que hago? y ya lei lo que me dices que esta vencida y vendida pero como saber a quien se vendio y poder yo sanar esa cuenta, ahi hay una de hsbc pero de esa si tengo carta finiquito
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 11:44 am

Hola masiosare2010

Ese segun do pago que mencionas lo hiciste en la cuenta de bancomer cuando ya se habia vendido y es muy buena tu pregunta DONDE QUEDO ESE DINERO, debes de meter tu reclamo en la CONDUSEF y si lo recibio bancomer que te lo reintegren y si no absorbio banamex que te demuestren donde quedo ese pago.

Por el momento el unico que te puede dar la carta finiquito es BANAMEX y como en ese documento se indica el numero de TDC seria mas que suficiente para demostrar que liquidaste la deuda sin quita.

Saludos
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 11:54 am

Entiendo lo que me dices de la carta finiquito que me va a dar banamex lo otro es que la verdad no se quien recibio el 2do pago pues lo hice en las cajeras y ademas los numeros de cuenta no son iguales mi duda ahora es si con la carta finiquito de banamex tengo o que mas hay que hacer pues como viste en el reporte el nombre del banco que aparece es bancomer pero ellos no cuentan con la informacion y como te comente me dicen que me presente en ventanilla con el documento del buró para que la cajera me cobre lo que ahi especifica y lo deposite en la cuenta que ahi viene aconsejenme hago eso que me dicen o que porque que tal si se pierden como los otros 2308 que ahorita hable con una persona para que me haga favor de buscar en la otra casa a ver si encuentro el convenio que me decia que pagara esos 2308 para saldar la cuenta que hago parece que ya me esta entrando sl dindrome de los deudores, la desesperacion.
Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 11:59 am

Hola masiosare2010

No vayas a pagar a bancomer una deuda que ya se vendio, ademas si lo hace esta actuando mal en cobrar algo que no les debes y no creo que te la acepte.

Hay dos elementos que debes de considerar el reporte del buro de credito donde se indica que el credito numero XXXXX se vendio a un tercero y si banamex te entrega la carta finiquito debe de aparecer el credito numero XXXXX que son los mismo, el porque banamex no lo reporto al buro de credito no es problema tuyo.

Para salir de dudas preguntale a quien te esta pidiendo estos documentos este caso para que te diga si al final aceptaran esa carta para comprobar que se liquido la deuda.

Saludos

Última edición por yo_deudor el Miér Jul 25, 2012 12:06 pm, editado 1 vez
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 12:04 pm

Agradezco infinitamente sus comentarios y voy a continuar con sus sugerencias y creanme en cuanto se resuelva todo me comunico con ustedes para decirles en que paro todo esto. Infinitamente les doy las gracias por su asesoria y quedo de ustedes
masiosare2010
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:02 am

Hola les escribo nuevamante para comentarles y que me orienten, el dia de ayer ya por la tarde me dedique a investigar via telefonica con banamex a un numero que me proporcionaron en soriana y despues de darme otras extensiones y telefonos me contactaron con una persona que me aclaró que la cuenta 8548XXXx y la cuenta 4555XX que ya habia mencionado en mensajes anteriores son la misma y que estan en banamex no en bancomer y que al que se le debo es a banamex la cantidad de 10925.42 y no de 14650 como me aparece en el buro, entonces comento del convenio celebrado en enero del 2010 y que hice el pago correspondiente y me sigiere levantar la carta de aclaracion, tambien le digo que ya la levante pero que quiero resolver la deuda y me dice que como ya levante dicha carta debemos esperar por lo menos unos 10 dias para ver que se resuelve y poder hacer los que siga, pero tambien pedi a las personas que viven en la otra casa que me buscaran otro convenio posterior el d 2308, el cual no encontraron pero lo que si me dicen es que el hace unos dias acaba de llegar una oferta de convenio para el pago de esos 10925.42 o sea que no me lo han respetado pero ahora este convenio es de Sertec no se si sean los mismos que Millan y asosciados y entonces ya no entiendo porque si hice un convenio con milla y asociados porque ahora me aparece sertec con la misma cuenta y aparte hace unos dias que llegó pero con la fecha limite de pago del mes pasado o sea junio y pos ya en estos momentos no aplica el convenio que me recomiendan porque por lo que estoy viendo los convenios no se han respetado el primero con milla de 1800, en enero de 2010 luego el 2do con milla marzo de 2010 y ahora que sertec quiere hacer convenio en 2012 ya no entendi, por otra parte le comente al chavo que me atendio que en el buró aparece bancomer en lugar de banamex y me dice que es que se equivocaron y que en realidad yo le sigo debiendo a banamex y no a bancomer y que ellos iban a enviar la correccion al buro para que aparezca banamex en lugar de bancomer ¿Debo creer en eso? o ¿Debo realizar algo yo por mi cuenta con el buro? nose hacer una aclaracion o que me sugieren porque como ustedes recuerdad aparece bancomer y no banamex y ahora me quedo pensando como los de bancomer querian que les paraga 14650 pesos que cosas no como que no hay congruencia. espero sus sugerencias y comentarios para estar ya un poco mas tranquilo.Gracias
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:20 am

Hola masiosare2010

Milla y Sertec son simples despahos de cobranza y como ya te diste cuenta no debes de confiar en ellos, por eso se pide una carta convenio como lo indica la CONDUSEF.

y si vas a liquidar todo es mejor negociar directamente con banamex pero debes tener la seguridad que en verdad son ellos, ya que mencionas que este telefono te lo dio soirana y despues de pasaran a otro lado. ten cuidado y trata de llamar a 1-banamex y pide con un asesor y que te confirme dicho telefono y extension y la persona que te contesto.

y en cuanto a lo del buro no saben realmente como esta registrado, ya que solo aparece el registro anterior (bancomer) pero no existe el nuevo registro de banamex que es el que mencionan.

y esperar que te resuelvan en banamex, y no esperes que se respete dicho acuerdo, lo que si debes de preguntar es la expedicion de la carta finiquito que necesitas.

Saludos

Última edición por yo_deudor el Jue Jul 26, 2012 8:33 am, editado 1 vez
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:23 am

Agradezco si informacion y hare lo que me sugieren gracias.
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:57 am

masiosare2010 algo muy simple SIN CARTA CONVENIO BIEN ELABORADA SIMPLEMENTE NO HAY PAGO y verificada desde luego con el banco para ver si todo es real. de lo contrario te estarian engañando.
masiosare2010
Medio
Medio
masiosare2010

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 10:28 pm

masiosare2010 escribió:
Hola resulta que tenia un atarjeta de credito de Soriana y la tienda tenia com banco el bancomer, cuando ya no pude pagar, me llego una carta de convenio en la cual me solicitaban que pagara 1827.79 pesos, como la carta me la enviaron el 14 de diciembre del 2009 y a mi me llego el 9 de enero del 2010 y como fecha para que se respetara el convenio era 23 de diciembre de 2009, por lo que hable para ver que se podia hacer, y la persona al telefono me dijo que si que si me respetaban el convenio pero que acudiera en ese momento a hacer el pago, como quiera me lance al banco a pagar, pero paso el tiempo y me volvieron a llegar cartas convenio de que pagara porque debia, me acerque al modulo de soriana y me hicieron saber que no se respeto el convenio por lo que yo seguia con la deuda pero que ahora ya no estaban con el mismo banco sino con banamex me llego carta convenio y pague 2308.00 y pense ya sali del atoron, ahora resulta que quiero obtener un credito hipotecario y me salen en buro de credito que debo 14,650 a bancomer, acudo al banco para preguntar y la srita un tanto despota me dice que no aparece mi numero de cuenta en su registro porque ya es una cuenta vieja por lo que me comunican por telefono no se a que departamento, me solicitan datos y despues de un buen rato me dicen que no aparece dicha cuenta, a lo que les comento que entonces como es que esta en en el reporte del byuro que saque, y me dice la srtita entonces pase con su reporte de buro a ventanilla y pague lo que ahi dice, no entiendo porque en el sistema de ella no aparece la cuenta y que le hace suponer que en ventanilla si va a aparecer no sera que me quieren tranzar, bueno lo que yo les dije necesito saber cuanto debo porque para esa cuenta yo hice el deposito mencionado de 2308 que hago que me recomiendan, estoy deseperado

Hice mi reclamacion ante buro de credito y me devolvieron algunos documentos los cuales no entiendo si me hicieran favor de ayudarme a comprenderlos de los voy a enviar. y solamente quedo por enviarles un documento que es un formato de declarativa ese que dice en los documentos para si estoy inconforme pero no se si estoy inconforme o no pues no se interpretar los datos de los documentos, no se si me favorecen o me perjudican y si mi estatus en el buro de credito mejorara o no, cabe hacer mencion que la cuenta de banamex se pago y en dias pasados me entregaron el estado de cuenta ya en ceros y de hsbc acudi al banco y me dicen que mi cuenta esta pagada y ya tengo la carta finiquito. ayudenme explicandome el contenido de los documentos por favor.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Re: tarjeta de credito   tarjeta de credito Icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 12:19 am

Buenos días masiosare2010

Pues dice que como no le pagaste a HSBC este tuvo que vender tu deuda a un tercero y que vas a quedar con esa mala nota por varios años y con BBVA que como tampoco pagaste le cedió la deuda a banamex porque así hizo el convenio Soriana con ellos y ahora tendrías que negociar con ellos. Lo malo de todo esto es que hagas lo que hagas tu historial ya esta muy perjudicado y no te van a querer autorizar créditos por eso.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

tarjeta de credito
Página 1 de 1.