Un saludo a todos los integrantes del foro
Soy un joven de 22 años que por una mala administración financiera me encuentro en una difícil situación de deudas. En mi casa nadie sabe que me encuentro en esta situación pues no les he querido decir por pena y miedo pero en estos días creo que le contaré a mi madre. Todo empezó hace 2 años cuando me quedé sin empleo y se me hizo fácil pedir un préstamo a financiera independencia. Después obtuve un empleo en el que tenía un excelente sueldo por lo que con el paso del tiempo acepté una tarjeta de crédito de HSBC, otra de Banamex y otra de Banco FAMSA. Mi sueldo era bueno así que pagaba sin problemas las mensualidades de todas mis tarjetas, pero me di cuenta que era complicado llevar diferentes fechas de corte así que decidí contratar un crédito personal con HSBC para unificar mis deudas, pero meses después volví a utilizar mis tarjetas de crédito y ahora la deuda y el problema fueron mayores. El verdadero problema empezó cuando hace 2 mese me dijeron en mi empleo que ya no podría continuar en mi puesto por falta de titulación académica así que me redujeron el sueldo drásticamente y ya no pude pagar mis deudas. Desde entonces me invadió la desesperación, quise pedir un préstamo con una empresa de gestoría de créditos de esas que ponen un montón de anuncios en los periódicos diciendo que prestan millones pero solo me hicieron perder mi tiempo casi dos meses y me estafaron con más de 2 mil pesos. Quedé muy decepcionado incluso de mí mismo por todo lo que había ocasionado en mi vida y en estos días he llorado mucho a solas, pierdo el sueño y me vienen pensamientos de falta de sentido a la vida pero busco esperanzas y me encomiendo a Dios. Mi situación es aún más difícil porque en días pasados tuve un accidente y me hice una fractura por lo que estoy incapacitado y la próxima semana me van a hospitalizar para ponerme unas placas y pues no podré trabajar por algunas semanas. Para resolver mi problema de titulación en meses anteriores hice exámenes a la universidad, tengo muchas ganas de regresar a los estudios y mañana salen las listas, pero ante esta situación me he preguntado varias veces qué será mejor en ese momento: ¿Buscar un empleo de tiempo completo ya que esté bien de salud, olvidándome de estudiar por este año para pagar mis deudas o entrar a la universidad para cumplir mi sueño pero buscar un empleo de medio tiempo para cubrir mis gastos esenciales? En fin como ven son varias situaciones las que me tienen así. Mis deudas son: HSBC (créditos personales + tarjeta de crédito) 50,000 , Banamex 10,000 , Banco Famsa 7,000 , Financiera Independencia 5,000. Espero sus comentarios y ayuda.