¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos

2 participantes
AutorMensaje
veggar
Novato
Novato
veggar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos Empty
MensajeTema: Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos   Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 2:18 pm

Le expongo mi caso: En el año de 2002 adquirí un credito automotríz, sin embargo meses después el vehículo sufrio un percance por lo cual fue catalogado como pérdida total, a lo que posteriormente la agencia me pedía bastante para recuperarme el auto, por lo cual ya no seguí cubriendo el crédito desde septiembre del 2002.
De acuerdo a lo anterior y a las reformas de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, en este caso, el Buró de Crédito está obligado a borrar esa información de mi historial de acuerdo al Art. 23 de ley en mención que a la letra dice:
"En caso de información que refleje el incumplimiento ininterrumpido de cualquier obligación exigible
así como las claves de prevención que les correspondan, las Sociedades deberán eliminarlas del historial
crediticio del Cliente correspondiente, después de setenta y dos meses (6 años) de haberse incorporado el incumplimiento por primera vez en dicho historial"
Asimismo, el Art. 24 sentencia que la eliminación del historial crediticio prevista en el artículo anterior no será aplicable en los casos en que exista una sentencia firme en la que se condene a un Cliente persona física por la comisión de un delito patrimonial intencional relacionado con algún crédito y que tal circunstancia se haya hecho del conocimiento de la Sociedad por alguno de sus Usuarios.

Mi deuda al día de hoy, segun el reporte especial del buró consultada el día 16 de julio de 2012, asciende a $29,561.00 con la leyenda:

FORD CREDIT 02102847 COMPRA DE AUTOMÓVIL ACTIVO
Actualizado: SEP - 08 Saldo actual: 29,561
Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES

Mi pregunta es: ¿Como le hago para que el Buró de Crédito me borre el historial de esa compra?
Es de mencionar que a partir del percance del automovil (2002) nunca he recibido nisiquiera una llamada telefónica exigiendome algún pago, mucho menos alguna notificación por escrito.

agradesco de antemano su atención y espero puedan ayudarme con mi problema.
Garacias

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos Empty
MensajeTema: Re: Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos   Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 2:54 pm

Hola veggar

el siguiente parrafo lo obtuve de la pagina del buro de credito y es lo que te tiene todavia con la mala nota.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

http://www.burodecredito.com.mx/blog.html

y mientras el acreedor siga actualizando el registro (SEP-08) este no podra eliminarse, a menos que el acreedor haya cerrado el registro cosa que tampoco lo ha realizado.

Saludos

Salir de buró despues de 6 años de no cumplir con pagos
Página 1 de 1.