Buenos días, gracias por tener este sistema para ayudar a la gente.
Hace 20 años ingrese al ITESM Campus Cd. Juárez, tenía una beca financiamiento, mi estatus económico era muy bajo por lo que no podría estar en esa Universidad sin ser becado. Una tercera parte era beca por el Itesm, otra tercera parte era beca por una asociación civil y la última tercera parte era financiamiento, eso fue en el 1996.
A los 2 semestres la asociación ya no pudo seguir apoyándome, por lo que el tercer semestre como pude se pago esa colegiatura, para mi a los 19 años era muy cara es ese momento, así que en vez de estudiar estaba más preocupado por pagar y ya no entre a mi 4to semestre.
Sabia que tenía un adeudo con el ITESM y les empece a pagar, pero sus intereses subían mes con mes mucho, abre pagado la mitad del adeudo original pero al cabo de año y medio por los intereses les debía casi el triple. Así que deje de pagar. En ese entonces yo seguía estudiando pero en una universidad Pública.
Me metieron en el Buro de Crédito como por 6 años, luego me quitaron, hasta el 2016, en febrero me volvieron a meter. Ese año yo saque un buro de crédito especial en enero y mi registro esta limpio. Saque otro en el mes de julio de este año y me doy cuenta que me metieron en Buro, otra vez con una deuda grande, sin que nadie me notificara de no ser por el reporte de Buro de Crédito que saque y obviamente sin contemplar lo que yo les había pagado.
La pregunta es, Eso es válido, me pueden meter de nuevo al Buro después de tanto tiempo?