¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 endeudadisimaaa......

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
suriaca56
Novato
Novato
suriaca56


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

endeudadisimaaa...... Empty
MensajeTema: endeudadisimaaa......   endeudadisimaaa...... Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 11:05 pm

hola.....tarde dos semanas en decidirme a escribir o no, pero hoy ya no pude mas.
mi deudaa o mas bien dicho mi deudota! empieza asi, me ofrecio el banco (santander) un credito personal ya que abri una cuenta y como era una fuerte cantidad me imagino que vieron que tenia solvencia y zaz! que me lo ofrecen y yo de tonta acepte (ellos no me obligaron, se bien que la culpable de todo esto soy). el problema ahora esque no tengo para pagar las mensualidades, el prestamo fue por 440mil y solo di 3 meses de abono y aora que me he atrasado con el pago ya esta marcando el banco a casa de mis padres y ellos ovio estan con el gito en el cielo, mi preocupacion es si pueden embargar a mis papas (ya que es la direccion que tiene le banco), yo no tengoo absolutamente nada a mi nombre, de echo no vivo con ellos; tambien mi duda es que no me pidieron ni aval y nada en garantia, tampoco me pidieron comprovacion de ingresos, ademas estaba checando y la edad minima para este tipo de creditos es de 21años, yo quiero pagar no me niego y cada que marcan contesto y les explico que no he tenidoo el dinero para dar el pago, de verdad estoy muy preocupada, se que no voy a la carcel, pero si me preocupa que por mi culpa embargen a mis papas.
me dijeron que pasaria mi caso a juridico y que ellos me pedirian el toal del prstamoo, si no ´puedo pagar un mes menos todoo!!
ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

endeudadisimaaa...... Empty
MensajeTema: Re: endeudadisimaaa......   endeudadisimaaa...... Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 11:48 pm

Buenas noches. Bueno, contestando tus preguntas, no pueden embargar a tus padres, la deuda es tuya y ellos no son tus avales, aunque hayas vivido con ellos, las deudas son tuyas y no se pasan a un familiar por el simple hecho de ser eso, tu familiar.

No tienes que contestar cada que te llamen, pues no te esta llamando alguien con poder de arreglar tu situación (ellos diran que sí), sino cobradores o quizá el mismo banco, la única manera de que dejen de llamar, es que les pagues, y por lo que dices, eso no puede ser en este momento.

Ahora, veo cierto nerviosismo. Claro, es una situación nueva para tí ,pero por eso mismo, debes de estar informada acerca de deudas y sus implicaciones. en el siguiente link, encontraras audios que hacen mención a situaciones a las que puede enfrentarse el deudor
:
https://www.defensadeldeudor.org/t13746-escuchen-tips-consejos-y-asesorias-juridicas

Por otro lado, tu deuda es alta, me parece que lo mejor es que estes afiliada, en el siguiente link, puedes ver que implica la afiliación:

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=12


Ahora, te menciono que tu deuda es alta, y esta en riesgo de demanda, lo digo en base a lo siguiente:
http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

Casí al final de la página a la que te manda el link, hay una tabla de riesgo de demanda, posiciona el cursor sobre ella, da "click" y la podrás visualizar bien.

Te adelanto, como bien dijiste no puedes ir a la cárcel, pues este es un asunto de carácter civil, lo anterior se menciona al final del artículo 17 de la constitución. Sin embargo, el riesgo de demanda es alto, y con la demanda viene el embargo. Pero tu no tienes nada a tu nombre y no pueden embargar a tus padres, y tampoco pueden castigar con cárcel ¿qué haran?

Pues bueno, el banco va a tratar de recuperar la deuda por medio de despachos de cobranza y estos a su vez, por medio de intimidaciones (porque en realidad no pueden hacer gran cosa) . Aquí todo va a ser cuestion de que no caigas en sus engaños y te afilies, pues es muy probable que haya demanda, y para eso necesitaras representación legal, para que se conteste dicha demanda y se pueda luego negociar de la mejor manera.

Sólo resta aclarar que no pertenezco al staff, sin embargo, ví la oportunidad de ayudarte con esta información de la página. Espero que haya sido de utilidad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
endeudadisimaaa......
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: