Qué tal amigos, les mando un afectuoso saludo y además los felicito por esta gran labor que están haciendo, dando soporte a todas las personas que aquí nos reunimos por una causa en común.
Sin más preámbulo me dedicaré a exponerles mi caso, esperando sus opiniones expertas y su apoyo, pues la verdad es que esta situación me tiene cada día más disminuído.
Corría el mes de abril de 2006, cuando por azares del destino me decidí a experimentar en carne propia las bondades del crédito, por lo que solicité la tarjeta robafácil de walmart (CompraFácil), operada por GE Money Bank. Me otorgaron la tarjeta con un limite de crédito de $1,600.00. Tomando en cuenta la pobre cantidad de crédito que me otorgaron, así como el tipo de tarjeta (pagos fijos), me di a la tarea de solicitar la tarjeta de crédito GE Casa Ley Roja, que era una tarjeta de crédito normal, con pagos mínimos, anualidades y demás patrañas. En esa tarjeta me otorgaron un crédito de $3,600.00.
Duré un tiempo considerable pagando las 2 tarjetas sin ningún contratiempo, por lo que me sentí con la seguridad de poder afrontar compromisos mayores, así que, con mis cuentas hechas, me solté pidiendo tarjetas y créditos a diestra y siniestra, dando el siguiente resultado: Tarjeta de crédito Casa Ley (azul) con crédito por $5,600.00, tarjeta de crédito Banamex D'Super con crédito por $2,000.00, tarjeta de crédito Cetelem (ahora BNP Paribas) con crédito por $11,111.11, tarjeta de crédito Santander Light con crédito por $5,000.00, tarjeta de crédito Santander Uni-k con crédito por $13,200.00, tarjeta de crédito Banorte con crédito de $16,000.00, crédito vía nómina Adela de Banamex por $12,000.00, para cerrar con un adeudo que tengo en Coppel por alrededor de $8,000.00.
Cabe destacar que la tarjeta robafácil sólo la usé uan vez, y la cancelé despues de haber terminado de pagar la compra a un plazo forzoso de un año. La tarjeta GE Casa Ley Roja la liquidé y cancelé a finales del año pasado, al ver la crisis que se avecinaba, la cual me dio la estocada final, hundiéndome en este gran problema de deudas.
Yo siempre, a partir del primer crédito que apareció en Buró de Crédito, fui puntual y constante en mis pagos, a pesar de todo, siempre hacia malabares y terminaba dando todos los abonos, no estaba mal, tenía mi empleo, en el cual ganaba bien, tenía mi sueldo fijo, más comisiones esporádicas y aparte hacía mis trabajos por fuera. Todo esto cambió por la crisis, mi lugar de trabajo cerró (por cierto todavía me deben del finiquito de una renuncia que nunca firmé) y mis actividades se vinieron abajo súbitamente, al grado de que ahorita no tengo NADA de dinero, yo y mi familia sobrevivimos con lo poco que mi esposa gana como maestra de inglés, más la importante ayuda de mis suegros y mi familia en lo que a la manutención de mi hijo pequeño se refiere, ya que sin ellos no podríamos mantenerlo, y aparte no tendríamos ni siquiera qué comer.
Desgraciadamente se me han cerrado las puertas en la búsqueda de otro trabajo, pues tengo 26 años y ni siquiera he terminado la prepa, me confié al haber tenido mi últmo trabajo, en el cual duré 3 años y el cual logré obtener gracias a los conocimientos autodidactas que tengo, con los cuales logré impresionar a mucha gente, pero desgraciadamente me he topado con la dura realidad de que sin papelitos no haces nada y no consigues empleo. Actualmente he mandado mi curriculum a aproximadamente de 150 ofertas de trabajo y he dejado solicitudes en varios lugares sin obtener respuesta favorable, por lo que he optado por terminar la preparatoria de una vez por todas, haciendo un exámen de ceneval para la acreditación del bachillerato, para posteriormente estudiar una carrera. Obvio que terminando la prepa también buscaré trabajo esperando mayor oportunidad que la que tengo en este momento.
El problema con lo anterior, es que mientras tanto, la deuda crece, y los departamentos de cobranza ya han empezado a molestar ( a partir de febrero de este año), tanto a mi persona, como a referencias personales que dí, por ejemplo, el día de hoy le llamaron a mi papá a las 5:30 de la mañana reclamando 1 quincena vencida del prestamo Adela de Banamex, y a mi me llueven llamadas y mensajes al celular de diferentes bancos, pregonando sus magnificos planes de pagos y restructuraciones, pero igual no les contesto porque no tiene caso, no puedo hacer ninguna restructura porque NO tengo nada de dinero, no puedo ni siquiera pagarme mi comida y eso es algo que los bancos no entienden. ¿Me pueden embargar?, vivo en casa de una tía, la cual ni siquiera se apellida como yo, aparte no tengo facturas de nada, no puedo acreditar ninguna de mis pertenencias. ¿Al cuanto tiempo pasan las deudas a jurídicos?, tengo entendido que esos miserables son más molestos aún que los departamentos de cobranza de los bancos, y la verdad, si no puedo con estos, no se como voy a soportar a los jurídicos.
De antemano, gracias a los que se molesten en leer mi caso, y cualquier comentario de apoyo o asesoría legal serán bienvenidos.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.