Hola.
Mi caso es el siguiente:
Trabaje muchos años en una empresa en donde me dieron una tarjeta de un crédito revolvente de Bancomer para pagar gastos de la empresa como papelería etc. Deje de trabajar en esta empresa en noviembre de 2008. Tuve una muy mala racha sin conseguir un buen trabajo fijo durante 3 años, por fin, el mes pasado logro contrato con una empresa y resulta que cuando me pagan mi quincena por nomina Bancomer, me descuentan el total de la quincena. Lógicamente asustado, llamo por teléfono y me dicen que esta el cobro por un concepto de pago a crédito, diciéndome que no sale claro cual es el crédito, o a donde se fue el dinero, pero que me levantan una aclaración que según me dijeron tardan 15 días. Fue entonces en donde recordé que tuve la cuenta revolvente que menciono de la empresa en donde labore, ya que nunca he tenido ninguna otra cuenta de Bancomer. ¿Pueden hacer esto, a pesar que la cuenta es de un crédito de una empresa?, no se supone le deben de cobrar a la empresa y no a mi, a parte yo que culpa si la empresa no paga o hizo mal uso de la tarjeta, ya que me dice el asesor telefónico que está el adeudo desde 2009, osease después de que yo deje de laborar ahí.
Otra pregunta es, si el crédito revolvente tiene otra tarjeta a nombre de otra persona, más el que esta a nombre de la empresa, ¿me pueden descontar a mi el total del adeudo? Es decir
Según me dicen la empresa debe 70Mil, otra tarjeta 45mil y la que esta a mi nombre 40mil (menos lo que ya me descontaron)…..¿que puedo hacer? Digo ya se que pedir que me paguen de otra forma en donde laboro mientras aclaro, pero me vana querer cobrar todo a mi osease los ciento y tantos mil pesos o como esta la cosa, ya que tienen mis datos, dirección etc…que les di al abrir la cuenta, y mi preocupación es que me quieran cobrar todo o que esten hablando para cobrar a toda hora etc. etc.…