¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Adeudo tarjeta de crédito

2 participantes
AutorMensaje
ferusamzt66
Novato
Novato
ferusamzt66

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Adeudo tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Adeudo tarjeta de crédito   Adeudo tarjeta de crédito Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 9:46 am

Presento un adeudo por $26,571.48 en tarjeta de crédito a Banorte. El día 24 de Marzo pasado, envié la documentación que me solicitó su institución Defensa del Deudor, solicitando su asesoría legal, sin embargo aún no recibo respuesta de su parte.

En el mes de Junio 2011 convenié una reestructura con el banco, misma que estuve pagando puntualmente hasta el pasado mes de Diciembre, cuando mi situación financiera se complicó y me vi en la necesidad de suspender mis pagos. Estuve recibiendo constantes llamadas telefónicas, poco amables, requiriéndome el pago, también cartas expedidas por el despacho SERTEC (Servicios Técnicos de Cobranza, S.A. C.V.).

El día de ayer recibí una nueva carta requiriéndome el pago, pero ya no proviene de SERTEC, sino de un despacho de abogados "Corporativo Etchegaray" de la ciudad de Guadalajara, donde me proponen un descuento del 70% de mi adeudo, con la condición de pagar a más tardar el próximo día 26 de Abril y hacen mención de que está por iniciarse un proceso legal, al calce aparece el nombre de Eduardo García N. y la frase "recuperación extrajudicial", pero no aparece la respectiva firma.

Mis dudas son las siguientes:
¿cómo puedo saber si se trata de un despacho serio y fidedigno?
¿quién me garantiza que en realidad con dicho pago mi adeudo quedará saldado?
¿cómo puedo asegurarme de que respeten lo que me están ofreciendo?

Agradezco de antemano su amable atención y quedo en espera de su respuesta.

Cordialmente,

Fedra Rubio Salazar
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

Adeudo tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: Re: Adeudo tarjeta de crédito   Adeudo tarjeta de crédito Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 10:25 am

Hola ferusamzt66

Citación :
¿cómo puedo saber si se trata de un despacho serio y fidedigno?

Es dificil indicarte esto porque hay muchos despachos nuevos y la unica forma de saber que tan serio es un despacho es verificar que este inscrito en la APCOB Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos A.C., es mas DDD solo negocia con despachos afiliados a la APCOB.

http://www.apcob.com.mx/

Citación :
¿quién me garantiza que en realidad con dicho pago mi adeudo quedará saldado?

Solamente te lo puede garantizar si todo queda en un documento llamado CARTA CONVENIO, y este debe de cumplir ciertos requisitos para ser valido, tal como lo recomienda la CONDUSEF.

Citación :
¿cómo puedo asegurarme de que respeten lo que me están ofreciendo?

El proceso es sencillo, primero te deben de dar una carta convenio y despues debes de revisar la redaccion de la misma para que cumpla con los requisitos y debe estar firmada por un responsable del despacho indicando su puesto en la empresa, y despues debes de validar con el acreedor original, en este caso Banorte, y solo le debes de indicar el numero de cuenta y que tienes una opcion para liquidar y todos los demas datos te los indica el banco (despacho, monto actual, monto del pago, fecha limite de pago, que pasara con el remanente, etc). y si todo coincide entonces lo puedes dar como valido dicha carta.

Ahora bien, Banorte si ofrece este tipo de descuentos pero son cuando cumples nueve meses de la suspension de pagos y por lo que mencionas apenas lleva 4 meses lo que hace pensar que a lo mejor esta propuesta no es valida y lo unico que quieren es que deposites ese dinero para llevarse su comision y la deuda persista, ten cuidado en esto.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos

Adeudo tarjeta de crédito
Página 1 de 1.