Presento un adeudo por $26,571.48 en tarjeta de crédito a Banorte. El día 24 de Marzo pasado, envié la documentación que me solicitó su institución Defensa del Deudor, solicitando su asesoría legal, sin embargo aún no recibo respuesta de su parte.
En el mes de Junio 2011 convenié una reestructura con el banco, misma que estuve pagando puntualmente hasta el pasado mes de Diciembre, cuando mi situación financiera se complicó y me vi en la necesidad de suspender mis pagos. Estuve recibiendo constantes llamadas telefónicas, poco amables, requiriéndome el pago, también cartas expedidas por el despacho SERTEC (Servicios Técnicos de Cobranza, S.A. C.V.).
El día de ayer recibí una nueva carta requiriéndome el pago, pero ya no proviene de SERTEC, sino de un despacho de abogados "Corporativo Etchegaray" de la ciudad de Guadalajara, donde me proponen un descuento del 70% de mi adeudo, con la condición de pagar a más tardar el próximo día 26 de Abril y hacen mención de que está por iniciarse un proceso legal, al calce aparece el nombre de Eduardo García N. y la frase "recuperación extrajudicial", pero no aparece la respectiva firma.
Mis dudas son las siguientes:
¿cómo puedo saber si se trata de un despacho serio y fidedigno?
¿quién me garantiza que en realidad con dicho pago mi adeudo quedará saldado?
¿cómo puedo asegurarme de que respeten lo que me están ofreciendo?
Agradezco de antemano su amable atención y quedo en espera de su respuesta.
Cordialmente,
Fedra Rubio Salazar