Buenas noches:
El día de hoy me enviaron éste coreo:
Licenciado Eduardo López
En relación a la cuenta XXXXXXXXXXXXXX a nombre del Sr (a) XXXXXXXXXXXXX quien ha hecho caso omiso en diversas ocasiones a los acuerdos de pago generados, por tal situación nos queda claro que se está evadiendo la responsabilidad Mercantil para enfrentar y solucionar su adeudo por lo que le instruyo a iniciar a nuestro nombre y representación el escrito de demanda en su contra por la Vía Ejecutiva Mercantil ante las instancias correspondientes para obtener el pago de lo adeudo.
Tomando como precedente los artículos:
Artículo 1392 del Código de Comercio: Menciona que no encontrándose el deudor en la primera búsqueda se dejará citatorio fijándolo el día y la hora de la próxima visita; por el sólo hecho que el deudor no aguarde el emplazamiento, se procederá a practicar el embargo con cualquier persona que se encuentre en el domicilio.
Artículo 1394 del Código de Comercio: La diligencia de embargo se iniciará con el requerimiento de pago al deudor, de no hacer el pago se señalaran bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas.
Y demás relativos y aplicables del Código de Comercio Vigente.
Quedo en espera del informe de los avances procesales.
Evelyn Garduño Real
Cobranza / Agencias Externas
TD 5011 5323 F 5536 2399
invex.com
No es verdad que he hecho muchos acuerdos de pago pues sólo hice uno, mismo que expuse en éste foro, pero a falta de carta convenio correcta pues no realice el pago. Desde ese día no se han comunicado conmigo, sólo me han mandado correos como éste, amenazando de que van a proceder de forma judicial. He actuado según lo que me recomendaron aquí: No les he contestado vía correo, he esperado que me llamen y no he hecho caso al despacho de cobranza pues han actuado sin ética.
Mi duda es: debo seguir esperando un acuerdo con un despacho serio o de plano sí me van a demandar?
Gracias de antemano.