Buen día a todos y de antemano gracias por su asesoría. Actualmente tengo deudas de 3 Tarjetas de Crédito. 2 con HSBC y 1 con BBVA. (HSBC $45,000, HSBC $28,000, BBVA $22,000) En total al rededor de $95,000 pesos. Llevo ya meses pagando solo los montos mínimos, lo cual ha hecho que la deuda en lugar de bajar siga creciendo por los intereses. En últimas fechas por razones de enfermedad y familiares mis gastos han aumentado considerablemente y ya no me es posible seguir pagando ni siquiera los montos mínimos. por ello he decidido vender mi auto e intentar liquidar mis deudas. El valor de mi auto no alcanza para cubrir el 100% de mi deuda actual, es un auto modesto con el que considero podría cubrir un 50 ó 60% de la misma. Actualmente he dejado de pagar solo 1 mes (marzo 2012) en las 3 tarjetas. Mi pregunta es, me conviene buscar ya una negociación con los bancos para liquidar (ofreciendo cubrir el 50% de la deuda) o me conviene mas dejar de pagar algunos meses.... mi objetivo es conseguir pagar lo menos posible pero librarme ya de las deudas. Pero tampoco quiero arriesgarme a esperar, dejar de pagar y al final salir pagando mas que si negocío ahora mismo.
Muchas gracias pro sus comentarios y asesoría. un saludo.