edghe Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso Lun Abr 09, 2012 11:47 pm | |
| Hola buenas noches amigos de DDD.
Tengo un caso un poco extraño, espero me puedan sacar de algunas dudas. De antemando muchas gracias por tomarse la molestia en leer el problema.
La situacion esta asi, tenia un amigo del trabajo al cual "por buena onda" le firme como aval (segun el pagare y la demanda soy deudor solidario) en una tienda de muebles, con el tiempo el dejo de pagar y como era de esperar ahora nos quieren cobrar a cualquiera de los dos, yo recibi una demanda en mi trabajo esto ya hace cerca de 8 meses, y el recibio otra en su domicilio en ese orden primero a mi y luego a el. La deuda es del capital solo como de unos 11 mil mas los intereses. El tiempo sigue corriendo pero hace solo unos dias me entere que el fallecio. Mi duda es, esta deuda que se tenia sigue "existiendo" aun cuando el deudor principal ya murio? aun y con la demanda en proceso tengo que terminar pagando esa deuda? Otra persona me aconsejo que intentara conseguir un acta de defuncion y llevarla ante el juez y dar por cerrado el juicio, pero no se si eso se pueda hacer.
Bueno se que me aconsejaran algo, de antemano muchas gracias y quedo a sus ordenes por si se me escapara algun detalle.
Saludos!! | |
|
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso Mar Abr 10, 2012 12:15 am | |
| Hola edghe
Como tu firmaste como aval en ese momento te haces resposable de la deuda adquirido, y aun cuando sean buena onda nunca hay que quedar de aval de nadie ya estas viviendo las consecuencias.
Algo que me llama la atencion es que indicas que los notificaron hace ocho meses pero nunca mencionas si contestaron la demanda.
quien te puede orientar es el Abogado Vazquez y para eso debes de llamar a DDD para concertar una cita con el abogado y asi salir de dudas de una buena vez.
trata de tener escaneados la supuesta demanda en caso que te pida enviarla.
Defensa Del Deudor Sociedad Civil Av. Xola No. 1902 Col.Narvarte, C.P. 03020 Benito Juarez. Conmutador: (0155) 5594 5491, 5594 5514, 5594 54 53, 9116 5137 01800 839 0303 Con 7 lineas.
Saludos | |
|