Hace unos tres años, me quede sin trabajo y unas personas me invitaron a laborar con ellos ( Juan y Pedro ) con la idea de diseñar un programa para hacer unas tarjetas para las cajas populares, con la idea de sustituir la libreta de ahorros con esas tarjetas.
Después de trabajar como ellos por tres meses, Pedro pidió un préstamo de $80,000.00 a la Caja Popular Fray Juan Calero, que está en Etzatlán, Jalisco ( como a 40 minutos de Guadalajara) , como esta persona acababa de llegar de México, no conocía a nadie más que su cuñado Juan quien le firmó de Aval, pero le pedían otro para darle el préstamo yo primero me negué, pero Juan me dijo que no había problema que era más bien como una referencia, porque él era el principal, así que, de buena fe, accedí a firmarle.
Pasaron tres meses más y como no se concreto el proyecto, deje de trabajar ahí y no volví a saber nada de ellos.
El 30 de Octubre pasado, llego un mensajero con un sobre cerrado, me hizo firmar de recibido :compu:
y cuando la abrí era una carta de un despacho (en ese entonces no sabía nada de esta foro) diciéndome que me iban a embargar y que iban a pasar a cualquier hora, entre 6 a.m. y 11 p.m., que podían forzar cerraduras y utilizarían la fuerza pública de ser necesario. :rat4:Rat:
Claro que en ese tiempo me asuste, lo primero que hice fue llamar a Juan, pues todavía tenía el número de celular, le pregunte si había recibido una carta como la mía y me dijo que no porque se había cambiado de domicilio, también me comento que Pedro se fue a México y hacia como dos años que no sabían nada de él, ni su hermana ni su Mama ( desde ahí me dio mala espina)… entonces decidí hablar al despacho para saber de qué cantidad se trataba… ya que la carta NO decía el monto, ni venía firmada…
:confundido:
Llamé a las 7:00 p.m. y un señorita (muy amable, hasta eso), me dijo que principalmente les interesaba encontrar al deudor, pero como no lo localizaban, me mandaron esa carta a mi (aquí tienen a su menso verdad, el honesto que sigue viviendo donde dijo). Me pregunto que cuando pasaba con ellos para platicar… Mi primera respuesta fue: mañana a las 10:30 a.m. estoy ahí (iba a pedir permiso al trabajo para ir).
Después volví a leer la Carta con más calma y decía que yo firme como Aval de Pedro en la Caja Popular Manzanillo, pensé que pudieron haber vendido la deuda porque yo, donde firme fue con la Caja Fray Juan Calero… hice unas llamadas para pedir consejo… a mis Papas, a un Primo, el cual fue el primero en decirme que esas cartas nada mas eran para asustarme, que él había trabajado en una arrendadora y cuando alguien les debía , le mandaban una carta así y en la mayoría de las veces la gente acudía por miedo a pagar lo que debían.
Fui a pedir consejo a la CONDUSEF y mi primera idea era que le reclamaran al despacho por lo amenazadora que era su carta… pero NO, la persona que me atendió me pidió que elaborará una carta reclamándole a la Caja Popular.
Hice mi carta reclamándole a la Caja Popular Fray Juan Calero, por enviarme un despacho y no decirme cuanto es lo que se debe… en cuanto la entregue… un Señorita me dijo que estaba mal, porque la Carta debería ser dirigida a la Caja Popular Manzanillo, así lo hice pensando que la Manzanillo le había comprado la deuda a la Calero. La elaboré indicando que yo no le firme a nadie en la caja popular Manzanillo.
Me pidieron que llamara en un mes para saber la solución. :aburrido: Mientras tanto yo seguí comentando a unos amigos, y como ya saben, unos me decían que no me podían hacer nada y otros me dijeron que lo mejor que podía hacer era pagarles o llegar a un arreglo… Mi familia me recomendó que no fuera al despacho y con la caja, que tratara de buscar a Pedro, incluso hasta estábamos pensado en cambiarnos de casa.
Hasta que por fin, una amiga de mi esposa me dijo que había leído en Internet en este bendito foro
NO me podía embargar si no venia un Actuario, que debería de indentificarse plenamente y con una Orden Judicial, que si no era así y se presentaba alguien, llamara a la policía… (así fue como me dio la dirección de la pagina y me inscribe en Noviembre para saber más) además de que mi esposa y yo estamos casado por bienes separados y la casa está a su nombre(todavía la esta pagando), pero como el carro si estaba a mi nombre, lo vendí porque aparte me estaba dando mucha lata, y compramos otro para ponerlo a nombre de mi esposa.
A mediados de Diciembre por medio de la CONDUSEF recibí respuesta de la CAJA POPULAR MANZANILLO, donde decían que no me conocían ni a mí, ni a Pedro y no estábamos registrados ni como socios ni como avales de nadie.
Así lo dejé, y hasta ahora, gracias a Dios no ha pasado nada… ya con la información que he leído aquí he estado más tranquilo… no han llamado del despacho ni de la Caja Popular…
Pero me gustaría saber, si también me pueden ayudar con este asunto en caso de una demanda y/o como se maneja lo los Avales y las cajas populares, ya que en octubre llame a la caja para saber cuánto debía Pedro y en ese entonces, iba como en $140,000.00. :face:
De antemano, Gracias por su atención!!!