¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TIPSpersonales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
robin7000
Medio
Medio
robin7000


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

TIPSpersonales Empty
MensajeTema: TIPSpersonales   TIPSpersonales Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 10:36 am

Estimada comunidad, les quiero pasar algunos tips para mejorar sus pagos por ejemplo en servicios, que en lo personal han funcionado. A veces no se puede pagar pero se intenta, y es importante que nosotros como clientes exijamos a la empresa no solo buen trato sino honestidad (suena raro verdad), pero tenemos ese Derecho y Obligación.

1. A veces las facturas a Casa tardan mucho por los correos postales o lo que fuese, exijan que les envíen a sus cuentas e-mails sus facturas sí llegan más rápido y las puedes imprimir o grabar o reenviar; desde que recibo por email me dan más días de pago de los servicios y ellos están seguros que uno las leyó a tiempo. Mandar a casa como dije se pueden perder, mojar, se las llevan y uno la lleva, si realmente quieres cumplir, pidelas por correo electrónico.

2.) en mi experiencia NO confíes de que mañana te doy el recibo, mangos, pagué hoy y hoy me lo das, tengo ese derecho y tu la obligación. Cuando mando pagar mis servicios es tipico que le digan a la persona mia de confianza : disculpe no tenemos papel o impresora pero mañana o al rato, no, ese al rato nunca llega ellos tienen más clientes, exige que la impresora imprima y que lo firmen o sellen es tu comprobante que pagaste y un papel nos puede quitar muchos dolores de cabeza creanme y mas con el dinero que tanto esfuerzo cuesta, no es justo que lo pierdan o lo tiren. Recuerden amigos no porque estan en una computadora los empleados significa que no metan mal los datos o cometan errores......

3) Siempre pide testigos cuando abres una cuenta, cuando das algo, pide que haya testigos por si hay un problema.

4) Cuida mucho tu información privada- en cines, en bancos, en lugares públicos con eso que te van a dar una rifa y tu das celulares, direcciones, y es donde las estafas pueden empezar. El delincuente puede estarte sonriendo para atraparte y conocerte mejor y usa mal tu información Confidencial y tu de buena fe lo das.....

5. Algo que yo debo cuidar también leer muy bien todo, y no solo eso sino fijarte si hay espacios o no donde ellos pueden cambiar modiifcar y no deberían, guarda siempre copia de contratos Siempre y ve que sean los mismos a los que tienen ellos, de repente dan una hoja y te dan otra ay señor se me pasó darle esta copia ajáa ahi empieza el yo te debo......si no tienes copiadora saca fotos o has algo pero quedate con pruebas estamos en México. En Japón los contratos valen verbalmente tu palabra es la que manda es la confianza pero claro aqui el contrato verbal o lo que te digan se lo lleva el viento y el recuerdo verdad. no confies en nadie de lo que dice, todo firmado es lo que cuenta.

6. Cuidado con los chantajes o manipulaciones psicologicas, los vendedores tienen un arte para persuadirte de que compres o consigas algo, de buena gente lo adquieres y luego empiezan las broncas. Cuidado, que no te vean desesperado o bien que no te hechen culpas que no tienes, a veces como clientes nos sentimos culpables o responsables si el otro se enoja, y nada que ver. No te dejes manipular porque asi mucha gente roba y asi mucha gente deja a otros en la calle, defraudan no solo en papeles sino en emociones, casi todo lo que compra una persona o consume es por impulso muchas veces no es porque lo necesitemos y menos necesitamos tantos lios con estas compañías que siguen operando legalmente y no son ejemplo de ética.

7- kuando te insistan en no cancelar un servicio o algo, solo acuerdate esas cartas molestas, solo acuerdate cuando la empresa no tuvo piedad y te odió mucho y la odiaste mucho. las negociaciones son como las parejas, te contentas y luego te enojas pero ya llega a un limite que dices no necesito tantos problemas.

8.- no des explicaciones de mas es que mi abuela, es que mi hija, todo puede ser usado en tu contra, a la empresa le vale eso, solo le interesa que se cumpla y ati te debe importar que ellos cumplan no escuches excusas de mas-. una vez me toco ver con un gerente de un banco que se quejaba de todo imagínense no arreglaba nada y gastaba mucho tiempo, con excusas o sin ellas hay un compromiso como deudor, hay que pagar aunque sea a cuenta gotas pero se debe cumplir, no es facil pero siempre se puede

9. si gastas dinero en entretenimiento en vicios pues velos dejando con eso puedes saldar algo, si fumas deja el cigarro por tu salud y para pagar algo, eso es mejor a nada. si te gusta ir al cine pues vete juntando con un vecino o vecina y no gastes en cine, ahorra, ahorra hoy, mañana puede ser tarde. si quieres lujos pues hay que irlos dejando. una de las lecciones que yo he aprendido es que si quiero algo debo dejar algo más, no siempre se puede dos servicios o dos cosas, si quiere dos celulares y solo necesito uno pues eso lo tengo que considerar, la vida es sacrificio muchos lo saben....pero dale prioridad aunque sea poco es algo....

10) A veces uno se enoja por la imposibilidad de pagar o bien porque estamos enojados con nosotros mismos por no poder cumplir, es una frustracion reprimida. no te enojes, ellos la llevan de ganar casi siempre, son empresas enormes con un mecanismo enorme de problemas y situaciones, es mejor tratar de negociar o bien si va un cobrador tomale los datos y ya no te confieses sobre tu vida.

11- Ya si firmaste y te comprometiste con un contrato ya es casi imposible disolverlo creo que se puede traspasar a otra persona no estoy seguro si es legal eso, pero ya tienes que cumplir, las empresas deberian ser mas listas y pensar que si el cliente esta enfadado aunque pague 12-18 o 24 meses ya despues odiara a esa compania, es decir no es cliente leal y la mayoria de las empresas quieren clientes que duren años no solo un contrato pero no piensan eso, solo quieren su plazo forzoso sin pensar en el futuro de su empresa o la lealtad de sus clientes o de otros ya que está comprobado que si un cliente tiene mala reputacion de su empresa ese le dice a 8 más y así va la cadena.

12. Siempre has que consideren tu pasado, tu antiguedad eso me ha ayudado mucho a demostrar muchas cosas no es lo mismo que tengas 2 meses y no te conozcan o no los conozcas a llevar años y con mas autoridad poder decirles sus verdades o bien tratar de negociar algo factible.

13. no tengas miedo de no pagar como se ha visto no es un delito no poder pagar al contrario el delito son las empresas que amenazan, llaman muy tarde o de otros lugares, hacen lo que quieren son preopotentes, no tengas miedo, todo tiene solusion en la vida menos la muerte decia un amigo. siempre se puede negociar o tratar algo como vemos aqui, siempre habra mas gente que te apoye a las pinchurrientas empresas que aparte que les pagas con tu dinero y lealtad te odian o te demandan , hay mucha gente en la misma situacion.

14 si llega un cobrador o varias personas a amenazarte a tu casa, pide en tu casa que haya testigos, que vean que no estas sola, que vean que tienes mas personas a tu alrededor que apoyan, eso les puede intimidar asi como a mucha gente le intimida que estan solos y van como 3 o 4 personas a hacer lio o bronca en propiedad ajena yo creo que esto puede ayudar mucho en darles una señal clara de que hay testigos y que tienes apoyo no solo economico sino moral.

15 revisa tus estados de cuenta, ya han salido noticias que no solo en un banco sino en dos NACIONALES han habido FRAUDES y no porque operan es que son legitimos o legales, operan con mañas y el cliente ni en cuenta, uno de esos bancos que no dire el nombre se encontro que uno de sus trabajadores de tarjetas de credito hizo miles (no cientos) de fraudes y nadie se dio cuenta, fijate como uno cae en la cuenta que si viene un estado de cuenta del banco no hay error y claro que hay errores dolosos o sin dolo pero casi siempre a favor de ellos -que raro que nunca a favor del cliente-. Estos bancos deben ser investigados y a estas personas solo las corren, no les hacen procesos, roban tu dinero bien ganado y no les hacen nada parece que estan protegidos para que veas que no siempre el cliente esta mal las empresas tienen demasiados errores porque son mecanismos enormes de papeleria y pasa eso muy seguido y eso es lo que sabemos imaginate lo que no se sabe de ellos.

16 Segun el FBI en Estados Unidos más del 75% de los fraudes Bancarios vienen de gente del Banco, o sea quien tiene tus datos, asi que ya ni en los bancos hay seguridad; no porque alguien te sonria y este bien vestido no esta haciendo fraude o no te esta conociendo para robarte lo poco o mucho que has hecho en tu vida honesta. Siempre checa con quien hablas, de que sucursal, siempre revisa tus estados que no haya cobros dobles (que ya me pasó unas veces), revisa todas tus compras, siempre con comprobante del día la hora la firma indicada.

17. Cuida tus tarjetas, podras estar al corriente pero no sabes que te estan robando, clonando tarjetas es muy comun, hay unos aparatos que clonan -el tipico de la tienda que te dice hay señor dejeme paso la tarjeta 8 veces ajá si como no---, ya hay un aparato que venden en USA que roba tu cintan magnetica (tus datos) a la distancia, SI a la distancia! imaginate, pero ya existe una cartera que lo impide, la tecnologia esta a favor del que roba pero tambien esta a favor de nosotros para prevenirlo o cuidarnos.

18. cuida esos bouchers del banco cuando vas a un comercio y te disen que ppongas tu telefono yo te recomiendo poner un celular o algo no tan personal o privado o de plano no lo pongas, tu ya firmaste, si pones tu telefono pueden extorsionarte tambien (esos bouchers pasan por muchas manos)....y ya saben tu nombre y tu telefono.

19- cuida tus datos por computadora, tus transacciones en linea, hay mucho haker, compra un buen antivirus y uno que se llama anti ad aware o spyware que son virus que el anti virus NO detecta y roban informacio -como trojanos- la manera que pueden robarte por Internet es la siguiente: te mandan un email raro con una foto o video, lo abres por curiosidad, te infecta tu terminal, tu no te das cuenta tu computadora no te avisa porque carece de este anti spyware, y todos tus datos y tus claves les llega a otro email otra cuenta y con eso hasen fraudes. Borra claves, siempre manten limpio tus datos, trata de no meter datos personales, ya han hakeado bancos y empresas si pueden con eso pueden con cualquiera. No abras nada desconocido borralo no lo abras, cuidate de paginas extrañas que pueden tener virus o spywares, cuidado al abrir USBs o DVD´s también pueden tener virus

20.-- SE FELIZ emocionalmente solo hay una vida, se feliz, que una deuda no te haga infeliz, ya se que suena raro pero no hay como la salud emocional y fisica, cuida tu salud no permitas que una deuda o algo que pudo ser un error grave te quite el sueño, los clientes les damos de comer a esos trabajadores poco o mucho pero gracias a nosotros tienen trabajo asi que calmado, yo tambien he perdido el sueño yo tambien me he sentido deprimido yo he pasado por eso cuando no cumplo algo pero trato de disfrutar la vida y dejar que otros lo hagan, algo que las empresas no saben hacer.

21. Mexico tiene muchas cosas buenas, y personas buenas hay muchos aqui que hasen el bien. Pero Mexico tiene tarifas altisisisimas en telecomunicaciones, checa las tarifas del cable, del celular, de las computadoras, por lo menos pagamos 3 o 4 veces MAS que los PAISES MAS DESARROLLADOS y aparte de eso tenemos que firmar plazos con servicios patitos, alguien pronto hará algo para que eso cambie estoy seguro . Estas empresas abusan en costos, tratan mal al cliente como si tuvieran muchos, y eso es porque hay muchos monopolios, pero ya pronto tendran mas competencia, como es posible que yo pague mas de un celular que un amigo que vive en USA y con mejor calidad y mejor trato. En estados Unidos no se andan con medias tintas si tu no estas contento demandas a la empresa asi de simple y las empresas le tienen miedo a las demandas millonarias, si te caes en un mall el mall te paga, etc. EN mexico es al reves el cliente le tiene miedo a las demandas de la empresa y aparte empresa patito ni siquiera el honor de ser demandado por empresa de alto calibre.....las cosas cambiarán ya verás....

22.- No dependas mucho de las cosas, se feliz con lo que tienes y lo que eres, la ambicion es muy mala y lo digo por experiencia, hace mucho quería tener 5 celulares y radios y mi realidad pues era otra, aprendi que siendo ambicioso me hacia nervioso intranquilo y lo peor, no disfrutaba lo que tenía....

Espero te haya ayudado mis consejos de mis experiencias o de otros .....

Saludossssssssssssssssssssssssssss

Mister Ramos
Volver arriba Ir abajo
Marithefg
Medio
Medio
Marithefg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

TIPSpersonales Empty
MensajeTema: Re: TIPSpersonales   TIPSpersonales Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 11:09 am

Excelentes consejos me has describido parte de mi vida, pero gracias a DDD ha cambiado mi perspectiva, saludos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

TIPSpersonales Empty
MensajeTema: Re: TIPSpersonales   TIPSpersonales Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 1:30 pm

:tnx:

Excelentes consejos. Gracias por compartirlos.

: Blue Blink:
Volver arriba Ir abajo
 
TIPSpersonales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: