Hola, en el 2008 solicite un préstamo automotriz por $126,750.00 a Bancomer. Comencé bien los pagos, pero por una u otra razón tuve problemas y me atrase con ellos. Total, pasaron los años y me ofrecen un descuento para liquidar el adeudo pagando únicamente $35,000.00. Consigo el dinero y liquido con esa cantidad, me entregan una carta finiquito que menciona que a pesar del pago voy a seguir apareciendo en las sociedades de información crediticia (Buro de crédito). Además marca dos incisos que dicen:
a) Pago por la cantidad de $35,000.00 Precisamente el día 12 de Enero del 2012.
b) Quita otorgada por "Bancomer" por la cantidad de $ 87,164.46.00
Adicionalmente a eso menciona que el finiquito no me exime de permanecer registrado en sociedades de información crediticia (Buro de Crédito) en términos del artículo 23 de la Ley que regula dichas sociedades.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Que cantidad debo de liquidar para que se elimine mi registro en el buro de crédito o bien que procedimiento se debe de seguir para ello?
2) Si deseo pedir un crédito hipotecario, la carta finiquito me ayuda para que me lo otorguen o por el hecho de estar registrado en el buro puede que no me lo brinden o me den una cantidad menor a la requerida?
3) La deuda se puede transferir a un tercero que desee hacerse cargo de ella? En caso de que si, como se haría?