Estimados Todos:
Primeramente reciban un cordial saludo y acto seguido expongo mi caso.. desafortunadamente y después de haber sido un excelente cliente por muchos años de los bancos Santander y Banamex he caído por razones que están fuera de mi control (perdida de empleo, encontrar otro menos remunerado etc.)en la categoría de deudor, específicamente por el rubro de las tarjetas de crédito (tengo un adeudo en 2 de ellas y en un crédito de nomina).
Hace 8 meses que he dejado de aportar pagos en estas cuentas y obviamente he estado recibiendo las constantes visitas y llamadas de los gestores de cobranza, no me he recuperado del todo como para poder solventar estas deudas no obstante y con algún esfuerzo pudiera ser que liquide por lo menos el préstamo de nomina y alguna de las 2 tarjetas, de estas ultimas me han ofrecido descuentos por lo que me gustaría saber si estos descuentos son fiables ya que el despacho los ofreces siempre y cuando me comunique en primera instancia con ellos, no me gustaría que en caso de liquidar el monto que me ofrecen con descuento solo se tome dicho pago como una parcialidad del adeudo total ya que he sabido de gente a la que prácticamente han estafado engañándolos con estos famosos descuentos haciéndoles creer que se liquidara el adeudo
¿Creen que sea conveniente esperar mas tiempo con el afán de obtener un mejor descuento so pena de exponerme a ser demandado/embargado?
Esta ultima pregunta apremia en mi razonamiento ya que en los documentos que he estado recibiendo las instituciones de cobranza afirman que los bancos están recabando pruebas para proceder al juicio embargo en caso de que no pague con los descuentos que me ofrecen dentro de sus fechas limite.
Mis Deudas:
Santander TC : 42,000 aprox. / Ofrecen descuento por poco mas del 50% (ya venció el ofrecimiento)
Santander credito de nomina: 5000 pesos aprox / piden la liquidacion total del adeudo
Banamex: 19,000 aprox / Ofrecen el 50 % de descuento aproximadamente
De antemano muchas Gracias.