Hola Verochi,
En base a tu pregunta sobre si es correcto que el Banco sólo intenta negociar una vez que dejaste de realizar pagos, VERDAD...Yo intenté una y otra vez (hablando con cuanta gente pude dentro del Banco ) llegar a una negociación antes de suspender pagos y nada...La razón es muy entendible desde el punto de vista ''Usurero'' : Mientras me estés pagando, porqué necesito negociar algo ?''.
Mi experiencia es que después de varios años pagando y pagando, la deuda en vez de disminuir, aumentaba, hasta que me fué imposible cubrir siquiera el mínimo. Sin embargo, te puedo decir que si no hubiese tomado la decisión de suspender pagos, no sólo para abrir el canal de negociación, sino para poderme permitir ahorra para tal efecto, seguramente continuaría pagando y pagando sin ver el final de la deuda.
Lo triste de TODO esto, es que los dueños y directores de Bancos, junto con todas aquellas autoridades que alientan y dan licencia a sus patrañas, NI POR ENTERADOS SE DAN !, siguen recibiendo sus exorbitantes utilidades de las compañías de seguros y de las reservas Federales acordadas...pero SI efectivamente logran ponernos en contra como ciudadanos desprotegidos, tanto nosotros los deudores, como los que fungen como cobradores, ya que salvo muy pocos de ellos, estoy seguro que es un tarbajo pesadísimo y que no alimenta el alma gratamente....
Afortunadamente has caído en el lugar perfecto para recibir ayuda experta al respecto.
Saludos y Animo !