| Hey | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Hey Vie Mayo 25, 2012 12:28 pm | |
| ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Flavs Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 23
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 10:00 am | |
| Hola de nuevo.
Me hablaron de HSBC el dia de hoy y me ofrecen un descuento para poder liquidar la tarjeta. Mi adeudo total ya es de $17,200 pesos, por los intereses, me hablaron muy amables y me indicaron que me harian un descuento para que logre pagar la tarjeta. me estan dando estas dos opciones: 1.- Antes del 17 de este mes liquide la tarjeta con 10,500 pesos. 2.- me bajan la deuda hasta $12,100 pesos y que los pague de la siguiente manera. Que antes del 17 de este mes pague 1,100 pesos y apartir de ahi cada 15 pague 2,200 pesos hasta que logre pagar $12,100 pesos segun son 6 meses que tardaria en liquidar lo que me indican en este plan. Pedi una carta convenio pero me dicen que no manejan la carta,que solo haga mis depósitos en el banco directamente a la tarjeta, y que si me llegan a hablar que solo mencione que ya tengo un convenio de pago el cual estoy cumpliendo. Terminando de pagar tendría que solicitar un estado de cuenta y ahí aparecería que ya estoy en ceros de la deuda. La verdad no les dije que si porque se me hace poco lo que me bajan (tal vez este equivocada y este bien el descuento que me hacen) a parte no se si confiar en eso de que no me mandan ninguna carta convenio ni nada.
Me aconsejan esperar un mes o dos meses para ver si me bajan mas la deuda o de plano es un buen trato? Realmente tengo planeado el 30 de Julio tener $6mil pesos juntos para ver si podría negociar con eso, creeen que me puedan servir?? Es verdad lo de que no dan carta covenio, y que nada mas vaya a pagar, que mi convenio ya quedo registrado en el sistema y cosas asi??
Gracias por el apoyo. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 10:12 am | |
| Recuerdanos lo siguiente :
monto despues del ultimo pago y cuando fue el ultimo pago.
Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 11:35 am | |
| 15,400 pesos y el ultimo pago fue en Febrero. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 12:05 pm | |
| Hola Flavs
Es muy poco tiempo y si aguantas alrededor de 9 meses te ofreceran algo mucho mejor. pero el problema es aguantar.
si calculas el porcentaje real que va a pagar seria (10/15) * 100 = 66%, y ya te llegara una opcion para liquidar con el 30% que es la mitad de lo que te ofrecen hoy.
Como todo en la vida la ultima decision es tuya.
Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 12:10 pm | |
| Ok aguantare unos dos meses mas, mi premura es porque ahi me depositan la nomina y tengo miedo que me la empiecen a quitar. la empresa nada mas mea poyo con 2 meses pagarme en cheque asi que tengo hasta antes del 15 de agosto para convenir algo o liquidar para que no me quiten mi nomina.
Agradezco y esperare a ver si mejora la oferta en ese tiempo. por lo pronto sigo ahorrando. | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 12:32 pm | |
| Hola Flavs
aqui si tienes un plazo para negociar y conociendo a hsbc lo mas seguro es que se cobrara a lo chino, mientras tanto trata de cancelar dicha cuenta y asi poder ganar algo de tiempo en caso que se acerque la fecha que indicas.
Espero que en el transcurso del tiempo te llegue algo de acuerdo a tus posibilidades.
Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 12:36 pm | |
| Ya trate de cancelar dicha cuenta y hacer lo que indican para que te depositen tu nomina al mismo banco pero al numero de cuenta de otra persona y nada mas no funciono. si se portaron algo mal en mi trabajo y solo me apoyaron con cheques estos dos meses que vienen, asi que si me interesa solucionar esto antes del 15 de agosto, ustedes creen que me ofrezcan algo mejor a finales de Julio?? Sirve y tengo tambien algo ahorrado que podria ofrecer como pago inmediato? Hay alguna otra manera de esperar mas tiempo y que no m tumben la nomina a la mala el banco?? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 12:45 pm | |
| Hola - Citación :
- Hay alguna otra manera de esperar mas tiempo y que no m tumben la nomina a la mala el banco??
El unico que te puede apoyar es tu empresa. Que te dijeron los del banco cuando quisiste cancelar ya que no existe impedimento para hacerlo - Citación :
- ustedes creen que me ofrezcan algo mejor a finales de Julio?? Sirve y tengo tambien algo ahorrado que podria ofrecer como pago inmediato?
Al menos te seguiran ofreciendo lo mismo de esta vez, y si debes de poner un limite para llegar a un arreglo y quince dias parece el tiempo justo. Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 1:18 pm | |
| ultima pregunta, si llego a hacer trato con el banco, deben de darme carta convenio de manera forzoza???? o debo creer como me dijeron hoy que no era necesario que queda registrado en sistema y que haga los pago como se convenga y al final en mi estado de cuenta aparecere en ceros??? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Hey Vie Jun 01, 2012 1:20 pm | |
| Todo acuerdo que implique algun pago debe de quedar por escrito para que al final no te salgan con la jalada que ese pago solo era para ponerte al corriente u otra cosa que pudieran inventar.
y si debes de casi exigir esa carta convenio asi como tambien lo recomienda la CONDUSEF.
Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Mar Ago 07, 2012 12:45 pm | |
| Regreso con una duda mas. Por fin llegamos a un acuerdo con HSBC al menos un acuerdo que en estos momentos puedo pagar. Me piden $8,000mil pesos para liquidar mi tarjeta que tiene un adeudo de $17,500 pesos. Les dije que si, que mañana podria pagar ess $8,000mil pesos.
Pedi una carta convenio o un numero de flio o alg que me diera la certeza de que con esa cantidad se liquida por completo. Me comentaron que pagara en ventanilla al numero de tarjeta de credito los 8,000 pesos y que en 5 dias habiles fuera a sucursal y apareceria en cers mi tarjeta. La verdad no se si confiar o no. Quede de hacer mañana el pago, es que ya me urge pagar esa tarjeta antes del 15 porque ahi me depositan mi quincena y pedi apoyo en mi trabajo para que me pagaran en cheque peri ya se vencio el plazo. Puedo cnfiar en esto y hacer el pag mañana? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Hey Mar Ago 07, 2012 12:58 pm | |
| hola Flavs - Citación :
- La verdad no se si confiar o no. Quede de hacer mañana el pago
Debes de pedir una carta convenio donde se especifique el acuerdo y en caso que no lo respeten puedes por medio de la condusef exigir el cumplimiento del acuerdo. Trata de contactar por medio de correo electronico al despacho que te esta haciendo la oferta y pideles una carta convenio como lo indica la CONDUSEF y solo asi te comprometeras a liquidar la deuda. No confies en ellos porque puedes perder mas de esos 8 mil. http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Mar Ago 07, 2012 1:04 pm | |
| No es un despacho el que me esta haciendo el ofrecimiento es directamente de HSBC supong el departamento de cobranza. Me vuelco a co0municar con ellos para insistir en que me den mi carta convenio?? si no me lo quieren dar, de plano no pago hasta que me extiendan la carta convenio?
Muchas Gracias por el apoyo. | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Hey Mar Ago 07, 2012 1:09 pm | |
| Hola Flavs
Ese es el problema de negociar con el banco directamente y es que no expide cartas convenio y anteriormente en algunas sucursales habia area de cobranza, sobre todo en las sucursales de provincia, si tienes oportunidad ve a una sucursal a atencion al cliente para ver este asunto o que te indique a donde puedes acudir o a que numero de HSBC te puedes comunicar al area de cobranza.
Como dices aqui el riesgo es que te volveran a depositar en ese banco.
Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Mar Ago 07, 2012 1:22 pm | |
| Entonces cuando negcio con el banco directamente, ellos no expiden cartas convenio?? Por la mañana el dia de hoy estuve en una sucursal de HSBC, hable con un ejecutivo, le comente mi caso y me dijo que tenia que hablar directamente al departamento de cobranza de HSBC que fue lo que hice, y que negociara y ya lo que se acordara lo pagara en ventanilla y ellos corroboraban todo. Obviamente me dijeron qeu es confiable y qeu si se respeta lo qeu se acuerda, claro no creo qeu puedan decir l contrario.
Que me recomiendan? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Hey Mar Ago 07, 2012 1:25 pm | |
| Hola Flavs
Aqui no te queda de otra mas que volver a ir a la sucursal y pedirle a este ejecutivo como se refleja en pantalla dicho acuerdo y si SON TAN CONFIABLES no deberia de ponerte objecion es mostrartelo, ademas te debe de indicar el mismo numero de folio con el que quedo registrado.
Saludos | |
|
| |
Flavs Medio
| Tema: Re: Hey Lun Ago 27, 2012 9:25 am | |
| Buenos dias.
molestando otra vez, pero fui y pague el día 7 Agosto la cantidad de $8,000 pesos, que era lo acordado para liquidar la tarjeta del adeudo que tenia de $18.000 pesos. Me pedían que el pago lo hiciera a mas tardar el 8 de AGosto pero yo lo hice un dia antes. el mismo 8 hable por tel para confirmar el pago y me dijeron que si se habia reflejado, que tenia que esperar de 10 a 15 días para que se activara dicha condonacion. Espere y el dia de hoy después de seguir recibiendo llamadas cobrándome el resto de mi adeudo, me indican que el convenio fue rechazado y que no aplico. Termine obviamente desesperandome y peleándome con todo con el que me canalizaban. mi pregunta es: ya doy por perdido ese trato o hay alguna forma para solucionar estoy y me respeten lo que se acordó? se que no debi de haber hecho mi pago de buena fe, pero realmente quería salir de esta deuda ya que aquí me depositan mi nomina e hice un gran esfuerzo para poder cerrar esto. Agradezc cualquier consejo y de antemano gracias. | |
|
| |
| Hey | |
|