Buenos días
Mi consulta es la siguiente, tengo cinco tarjetas de crédito el asunto es que actualmente solo tengo 1 mes de mora, mi deuda entre todas asciende a 15000 usd. el asunto es que actualmente con mis ingresos no puedo cubrir los pagos mínimos que me salen en los estados de cuenta y ascienden a 1200 usd, he revisado mi presupuesto e ingresos reales y podría cubrir un pago mucho menor a ese monto.
Mi consulta es, sería viable acercarme a cada banco y hacer una propuesta de pago aceptando el valor actual de la deuda pero que los pagos sean por ejemplo de 50 usd mensuales con un incremento después de 12 meses asumiendo un incremento en mi sueldo, pero que la deuda no genere más intereses que los que ya ha generado. (No estaría reestructurando la deuda).
O es mejor dejar de pagar por un tiempo y seguir ahorrando esos 50 usd por cada tarjeta y cancelar un monto ahorrado y solicitar una rebaja o convenio de pago.
Lo que no quiero es que piensen que me estoy haciendo el loco e ignorando la deuda y comiencen las llamadas molestas y peor aun una demanda por parte del banco.
En este último caso me podrían embargar mis bienes? tengo un departamento pero lo estoy pagando a 20 años plazo y eso si estoy al corriente, por lo demás no tengo nada a mi nombre, un vehículo pero está a nombre de mi esposa, que pasa en estos casos?
Por favor su gentil ayuda