hola soy nuevo en la pagina, mi problema es con el ISSSTE, ya que soy maestro de primaria, resulta que hace 4 años hice un prestamo complementario por 50,000 y durante este tiempo la institucion no me lo descontó de mi salario, en esta quincena me vino un descuento que abarca el 30% de mi sueldo. La deuda creció hasta la cantidad de 114,000.000 por los intereses.Cuando me dieron el prestamo la hoja amarilla que es el comprobante, menciona que los decuentos iban a ser a 48 quincenas quedando mi descuento en 1325, pero ahora me descuentan 2725.00 el doble y a 48 quincenas con este plan de descuentos me dejaron sin casi nada de salario, ahora de que voy a comer, ya fui a platicar con ellos y me dijeron que por ley así era el descuento y que me fue bien, pues debió de ser el 50%. Será que no haya alguna istancia que nos proteja de este abuso del issste? me gustaría me asesoraran para expones mi caso, si debo de pagar, pero no de esa forma que me lesiona bastante debido a que ellos debieron de hacer los descuentos automáticamente ya que poseen tegnología para poder llevar bien las cuentas, asi como procedieron me parece que lo hacen a próposito para quedarse con el dinero del trabajador. No estoy seguro pero me parece que que hay una defensoria legal contra abusos de instancias federales, ¿Podrá alguién confirmarme esta pregunta. Espero de todo corazon cualquier consejo relacionado con problemas con el issste. gracias