Solía recibir mis pagos en una tarjeta de nómina de Bancomer, pero desde 2009 terminó mi relación con la institución que me realizaba dichos pagos. Me advirtieron que esa cuenta se convertiría en una cuenta de ahorro normal y que se generarían comisiones por manejo de cuenta si no mantenía un saldo mínimo. Es por eso que acudí a sucursal a cancelar tal cuenta, la dejé en ceros e hice mi solicitud. El ejecutivo que me atendió me pidió que no cancelara la cuenta, e hizo una maniobra en el sistema para que la cuenta siguiera registrada como de nómina, y efectivamente, a pesar de que nadie me hacía depósito mensuales en tal cuenta y nunca mantenía un saldo mínimo, la cuenta seguía funcionando sin generarme comisiones, y la usaba para recibir pagos por parte de mis clientes.
Cuando empecé a tener problemas con Bancomer por deudas de tarjetas de crédito, primero solían dejar en ceros la cuenta, apenas entraba un peso en ella. Es por eso que dejé de usar esa cuenta. Pero ahora veo con sorpresa que la cuenta tiene saldo negativo, de menos 10 mil pesos aprox. Lo curioso es que tales descuentos no se ven reflejados como abonos en ninguna de las tarjetas de crédito de Bancomer a las que debo....
Es interesante que el Banco se cobre con dinero que no existe. Tal vez, por ser tarjeta de nómina, esperan que mes con mes me depositen y con el saldo negativo ellos ya hacen el descuento en automático.
Mi duda es, suponiendo que eventualmente termino bien con mis deudas y cancelo las tarjetas. ¿Qué va pasar con ese saldo negativo? ¿Es otra deuda? Me imagino que como la tarjeta de nómina es de débito y no crédito, no genera intereses y no se van a preocupar por cobrar esa deuda, pero.. si el banco entonces es capaz de cobrarse con dinero que no existe... ¿por qué nos se cobra toda mi deuda de una vez? y a ver si un día de estos me preocupo por dejar en ceros esa cuenta.
Saludos y gracias de antemano.