Gracias a todos por sus felicitaciones.
Hola ngeliuxmina, respecto a tu pregunta te comento lo siguiente a ti y a todo el foro:
El proceso y tiempo que me esta llevando pagar mis deudas es el siguiente:
En marzo 2011, hice los ultimos pagos de los minimos de mis tarjetas y prestamos bancarios.
En abril 2011, me afilié a DDD, y siguiendo sus indicaciones dejé de pagar todas mis tarjetas, excepto la que me cobra menos intereses, y en la cual tengo domiciliados mis pagos de servicios. (Telefono, seguros, etc)
El importe de los minimos que deje de pagar, lo comence a ahorrar, para cuando llegara alguna oferta de pago con descuento, tener algo con que negociar.
El inicio de este proceso fué muy estresante, ya que comenzaron a bombardearme con llamadas de cobranza, primero los cobradores del banco y despues los cobradores de los despachos.
En junio 2011, llego la primera oferta para pagar un prestamo de Santander, el cual liquidé con un 45% de descuento.
En Noviembre 2011, me llegó otra oferta para pagar otra tarjeta de Santander, la cual tambien liquide con un 70% de descuento.
Decidi tomar primero estas 2 ofertas, debido a que en ese banco me depositan mi nomina, y en el trabajo, solo pude consegui un plazo de 6 meses para que me pagaran por otro medio (Cheque).
En Diciembre 2011, aprovechando mi aguinaldo, acepte liquidar otra tarjeta de Banamex, con un descuento del 85%.
Cabe mencionar que cuando los despachos me ofrecian descuentos, siempre les exigia una carta convenio, esto por recomendaciones de DDD.
Todas las cartas convenio que me enviaban, yo las enviaba a DDD para su revision y en su caso su autorizacion.
Tambien en Diciembre 2011, me ofrecieron liquidar otra tarjeta de Banamex con un 80% de descuento a travez del despacho Corporativo Muñoz, pero no me quisieron dar carta convenio.
No hice esta liquidacion porque no habia nada por escrito que respaldara el pago.
Este despacho, me decia que con la grabacion de la llamada en donde aceptaba liquidar, era suficiente para que el banco me respetara la negociacion. Pero en DDD me dijieron que no era valida este tipo de negociacion.
Las 3 liquidaciones que hice, siempre fueron con el VoBo de DDD, y esto me ayudó porque la primera liquidacion con santander, no me la querian hacer valida.
Fue entonces que recurri a DDD y ellos gestionaron ante la Conducef que me hicieran valido el acuerdo de la carta convenio, y como en DDD me lo prometieron, a los 20 dias lograron que se cancelara la deuda y el siguiente estado de cuenta me llegó en ceros.
Las restantes 2 tarjetas que me quedan por pagar, tengo planeado pagarlas en Abril 2012, siempre y cuando me llegue un buen descuento.
Asi que segun mi plan y con el apoyo de DDD, a mas tardar, a mediados de este año, al fin estaré libre de deudas.
Saludos