Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
Tema: Soy aval ¿tiene derecho a estar molestándome? Mar Ene 10, 2012 3:29 pm
Hola buenas tarde soy nuevo en el foro un saludo a todos mi duda es la siguiente: Soy aval de un vecino el cual pidio un prestamo a "Apoyo Economico Familiar" el prestamos es de $1000 (Diez mil pesos) la cuestion es que yo quede como aval y mi vecino por motivos laborales se ah atrasado en 5 pagos semanales y me han estado molestando a mi telefónicamente y por mensajes de texto incluso un escrito en el que se me avisa que mi vecino esta atrasado, todo esto reiteredamante y en horas poco apropiadas incluso aunque solo tenga un pago vencido comienzan a molestarme. El punto es, ¿ tiene derecho a molestarme asi yo siendo el aval? en la llamadas me dicen que yo tengo que pasar a pagar porque soy el aval, otra cosa se me olvidaba, al momento en el que mi aval le fue entregado el cheque del préstamo el cheque salio a mi nombre ya que mi aval extravió su IFE esto afecta mi cituacion?
Muchas gracias de antemano.......
*HELPME® Experto
Nivel : ASESORSoy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
Tema: Re: Soy aval ¿tiene derecho a estar molestándome? Mar Ene 10, 2012 4:33 pm
El punto es, ¿ tiene derecho a molestarme asi yo siendo el aval?
Al adquirir el compromiso de SER AVAL, aceptas los derechos y obligaciones del mismo deudor (vecino).
Puedes denunciar el acoso ante la CONDUSEF diariamente por internet y ya no contestarles a diario las llamadas. Solo una vez por quincena para checar como va la situacion.
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: Soy aval ¿tiene derecho a estar molestándome? Mar Ene 10, 2012 4:36 pm
Hola Javierlp
Citación :
¿ tiene derecho a molestarme asi yo siendo el aval?
Ese es el problema de quedar como aval de una persona porque al momento de firmar te estas comprometiendo a responder por ese prestamo, siempre que sea de manera educada y en horarios determinados.
Citación :
al momento en el que mi aval le fue entregado el cheque del préstamo el cheque salio a mi nombre ya que mi aval extravió su IFE esto afecta mi cituacion?
A nombre de quien salio el cheque es lo de menos ya que ambos se hacen responsables en pagar dichos prestamo.
Aqui el problema es que lo mas seguro firmaron un pagare por la cantidad del prestamo y aqui si se corre cierto riesgo en enfrentar una demanda por parte del acreedor.
Saludos
Javierlp Novato
Tema: Re: Soy aval ¿tiene derecho a estar molestándome? Dom Ene 15, 2012 12:10 pm
Muchas gracias por su ayuda, el trabajo de este foro es muy bueno. Con respecto al comentario de "yo_deudor" que puede proceder un demanda en mi contras, ¿en que caso seria? ¿en el caso que se terminara el plazo pactado o lo pueden hacer desde antes si la persona que no paga se atrasa mucho?.
Muchas gracias, saludos....
Administrador General Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
Tema: Re: Soy aval ¿tiene derecho a estar molestándome? Dom Ene 15, 2012 7:15 pm
La demanda vs el aval se puede dar a la fecha de vencimiento del pagare.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Javierlp Novato
Tema: Re: Soy aval ¿tiene derecho a estar molestándome? Jue Ene 19, 2012 4:01 pm
Muchas gracias por su ayuda...... me ah sido de mucha utilidad...