¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que hacer si me van a embargar.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marcosbueno
Novato
Novato
marcosbueno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Que hacer si me van a embargar. Empty
MensajeTema: Que hacer si me van a embargar.   Que hacer si me van a embargar. Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 1:58 pm

Saludos a todos...

Agradezco al personal responsable y/o creador de este espacio. De verdad es una actividad importantisima la que hacen aqui, simplemente al asesorar es ya un hecho sin precedentes.

Bien, les comento mi caso brevemente, adquiri un automovil Sentra 2005 en Junio de 2009 en un lote de autos usados, tengo firmados di una engache de $8,000 y firme 1 pagare de $10,000 (unico pago), 33 pagares de $2,000(mensualidades) y 3 pagares de $15,000 (cada 15 de Diciembre se vencerian) para dar un costo de $131,000, el precio de contado de la unidad era de $75,000.

Ahora bien cubri como mencione, $8,000 de entrada, cubri el pagare de $10,000 y cubri 5 pagares de $2,000 y justamente cuando todo marchaba perfect, tuve la necesidad de cubrir gastos medicos importantes, lo cual me desvalanceo financieramente, por lo cual acudi ante las oficinas a exponer mi problema con el dueño, por lo cual no hubo inconveniente, y me concedio ir pagando hasta regularme, pero obviamente con los intereses que correspondiesen extras por el tiempo que es de 6% en cada pagare.

Tengo un sueldo quincenal de $3,000 y cubrir el pagare de $15,000 de diciembre era algo que no veia que podria lograr a corto plazo, puesto para los gasto medicos de mi madre, tuve que solicitar prestado, asi que ya imaginaran cubrir el prestamo, pago de letras y aparte soy hombre con familia, vi mi encruzijada, asi que a hecharle todas las ganas.

Estuve reportandome durante el año 2010 y parte de este 2011, no he podido salir del pagare de $15,000 puesto los intereses no puedo sobrepasarlos con el capital que estoy llevando, asi que tengo un capital de todavia $7,000 del pagare de $15,000 de Diciembre 2009 y de ahi en fuera todos los demas documentos se han venido venciendo...

Hasta la fecha he pagado $51,200, de los cuales $28,000 son pagos al saldo insoluto, el resto $23,200 son puros intereses.... y pues como sabran era un auto usado, comprado en las condiciones que se encontraban al cual pues hubo necesidad de hacerle los mantenimientos y reparaciones necesarias que pues se hicieron en su momento; esto lo menciono por que pues tambien son otro factor de desiquilibrio financiero, prestamo, familia, casa, coche, mantenimientos y reparaciones... etc. lo cual no intento meter como justificación pero que caray pesan y honestamente me imposibilitan a hace los pagos que quisiera hacer.

Hable con el dueño este Otubre de 2011 donde pues el me comento que el caso ya esta en lo juridico, y pues sin asustarme pero sin con visualización del porblema legal, que implica tiempo, dinero y esfuerzo, fue que pues trate de llegar a un acuerdo, me comento, que le entregara el automovil y $40,000 aparte, dineron que pues ni en aguinaldo lo tengo, pero que me lleve en mente; despues de mucho pensar y con la preocupación de demanda, pues alegue a que me diera oportunidad de pago, que fuera consiente, que me hechara la mano, le propuse que en mi trabajo puedo hacer uso de un beneficio de prestamo por $80,000 por mediados de Marzo, así como tambien que en este Diciembre 2011 y Enero 2012 daria yo unos pagos de $10,000, pensando que hasta ahi todo estaba bien, el me agrego letras que se vencerian y gastos juridicos alegando que mi caso ya estaba alla y pues tenia que dar parte con los licenciados asi que me aumento $35,000 a la cuenta, me tenia atado de manos, termine aceptando como tonto, pero aclaro todo fue verbal nada firmado.

Acudi este 20 de Diciembre a dar los primeros $10,000 al llegar al negocio me atendio la secretaria la cual formulo un pagare y un convenio, el pagare era por $135,000 y el convenio describia a detalle las cantidades, fechas y conceptos de los pagos. Lo que hice al verlos fue preguntar por mis pagares ya firmados previamente.

Le hablaron al dueño por celular, me lo pasaron y pues me comento que los pagares esta con el juridico y que esos documentos eran en beneficio mio, que a mi era al que le convenia firmarlos y el así detener el proceso legal.... yo le dije, estamos entre caballeros, yo no firmare estos documentos a menos de que me entrege los ya firmados, por lo cual ante mi negativa el dueño, me comento que con esas desconfianzas, mejor me olvidara del trato y le dieramos marcha al proceso legal, intente persuadirlo, pero sin exito, asi que no quise ni siquiera dejar el dinero, por lo cual fue motivo de enojo del dueño.

Al dia 21 de Diciembre tome el auto con dirección de norte a su en una calle de doble circulación, por lo que aparecio el dueño en su auto y se me atraveso en la calle casi me choca de frente, lo que hice fue hacer el auto hacia atras para estacionarme bien, el dejo el auto atravesado con la puerta abierta del coche en la calle...

Comenzo a gritar alegando que soy un costal de mentiras, que por que no firme los documentos, que eso me beneficiarian a mi, que si no habia leido el contrato y mientras esto hacia intentaba arrebatarme las llaves del coche de la mano, ya que yo descendia de mi auto, lo intento 2 veces, yo en mi defensa, dije, que yo llevaba el dinero pactado, que no iba a firmar esos documentos, hasta que no me entregara los ya firmados, en esto estuvo enfrascada el reclamo de el hacia a mi y de mi hacia el, le comento finalmente para tranquilizarlo, mira lo que hare es lo siguiente, ire con un conocido Licenciado a platicarle este caso y su actitud de estos momentos que ya no fue cordial, y veremos que me conviene ya mas, si darle por la via legal o firmar sus documentos, esto lo dije no lo hice, y pues obviamente no le parecio, le dije, pues le guste o no yo me asesorare. Antes de irse me comento que si el fuera otra persona ya hubiera mandado a unos cabrones para que me chingaran, perdonen la expresión, pero asi me lo dijo, yo le comente, para que me quiere en cama, luego quien le paga, el respondio, ahh de que me pagas me pagas, y así me gase 1 millon de pesos yo te voy a hundir y se marcho del lugar.

Este señor es de dinero, lo que me preocupa mucho es la seguridad de mi familia, de mis bienes y mia, soy una cucaracha para este señor, pero para mi familia soy el futuro, no puedo dejar de existir, no debo... vivo al dia, este señor lo que yo gano en una quincena, el lo obtiene en 1 dia de ganancias y a lo mejor me quedo corto puesto tiene negocios, tengo mucho temor que pueda hacerme algo, me tome la libertad de hacer una denuncia relatando lo que comente, y enfatizando que cualquier cosa que me pase a mi, mi familia y/o bienes a el lo hacia responsable; y tome medidas como irme de mi propia casa con mi familia a otra, llevarme mis cosas de valor, todo.... con tristeza esto lo tuve que hacer.

Pero bueno mi intención es pagar, de verdad que como todo deudor, lo que queremos es pagar, pero a veces por las circunstancias no podemos realizarlo en montos grandes de dinero, yo no niego el adeudo, quiero pagar... se que el movimiento siguiente es una demana por el lado civil, y que llegaran a embargarme y notificarme creo simultaneamente.... es aqui donde tengo la duda.

1.- Pueden notificarme y embargarme al mismo tiempo.
2.- Que tipo de embargo sera el que me haran, es decir en ese momento que señalan se llevan las cosas o es un embargo precautorio ?.
3.- He leido que recomiendan embargar por 3 veces mayor a la cantidad del saldo, esto me pone a temblar ya que solo soy dueño del auto y pues ahora que estoy en otro domicilio, en la casa ya solo tengo cosas sin valor alguno...., me pregunto si puedo hacer que esa deuda se sujete solo a lo que se debe en realidad ?
3.- Tengo una casa la cual saque con fovissste a mi nombre pero obvio tiene el gravamen de fovissste, lei que yo soy el depositario del bien inmueble hasta no liquidar y que no pueden señalar este bien.
4.- Tengo otra propiedad que mi padre puso a mi nombre cuando era un niño, pero que el hipoteco y debido a la devaluación del 95 pues mi padre perdio la empresa y nos fuimos a la ruina, mi padre inicio una batalla legal contra el banco y al parecer ya con tan solo dar $40,000 la deuda queda cancelada, para ello mi padre tuvo que aplicar una tactica legal de embargo de un conocido, pero se que la propiedad tiene gravamen del banco. Esta propiedad se puede señalar en el embargo ?
5.- Aparte del coche solo tengo mi sueldo, este no me queda claro si es embargable; es decir, si lo dicta el juez, o yo lo propongo ?, digo por que de proponerlo, pues seria mejor para mi, toda ves que en lugar de pedir el prestamo, pues tener un embargo en el sueldo, seria lo ideal, por que cada quincena se pagaria hasta terminar, lo cual veo muy conveniente, claro siempre y cuando sea lo justo.
6.- Pregunte y lei y estoy confundido, algunos me dicen que reciba la notificación del actuario, pero no les abra ni firme y esconda el auto, otros me comentan haga eso mismo recibir la notificación, no firmar, entregar el auto y declararme insolvente. Que debo hacer ?
7.- Como saber si el actuario o notario tiene el derecho dictado por el juez de pasar a mi casa sin mi consentimiento.... es aqui donde quiero en su momento hacer uso del telefono de emergencia.
8.- Tengo un aval que es mi padre lei que tambien se iran sobre el o sus bienes, el no tiene propiedades a su nombre, ni sueldo, ahi si es insolvente, el ya vive en otra ciudad, pero el domicilio que tenia previamente es el que se tiene aun con gravamen del banco, ahi solo vive mi madre con mis hermanos los cuales ya estan avisados, aun así pueden embargar ?


Perdón por el exceso de información, muchisimas gracias por todo el apoyo. Feliz noche buena y año nuevo, que exista bienestar y salud para sus familias.

Atte.
Marco Méndez
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Que hacer si me van a embargar. Empty
MensajeTema: Re: Que hacer si me van a embargar.   Que hacer si me van a embargar. Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 6:04 pm

BUENAS TARDES Marcosbueno

TU CASO ES MUY DELICADO Y VEO QUE TIENES MUCHAS DUDAS. EN ESTAS SITUACIONES LO MAS RECOMENDABLE ES QUE TE BRINDEMOS UNA ASESORIA PERSONAL (EN PERSONA EN NUESTRAS OFICINAS O POR TELÉFONO) PARA ACLARAR TODAS TUS DUDAS. ESTAS ASESORIAS SON COMPLETAMENTE GRATUITAS. LLAMANOS PARA AGENDAR UNA CITA PARA UNA ASESORIA YA SEA EN PERSONA O TELEFÓNICA EL PRÓXIMO LUNES A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA Y HASTA LAS 6 DE LA TARDE.

FELIZ NAVIDAD.

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Que hacer si me van a embargar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE HACER SI ME QUIEREN EMBARGAR
» Que hacer cuando t quieren embargar?
» ME QUIEREN EMBARGAR EN FAMSA QUE PUEDO HACER
»  Independencia me quiere embargar lo puede hacer
» Quieren embargar y hacer válido el pagaré.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: