Hola Amigos quiero aprovechar para exponer mi caso, y lo que creo que es una nueva modalidad de intimidación de los despachos....que espero que ayude la conozcan y puedan asesorar a más personas que por desgracia pueden caer en esta situación de tener que lidiar por alguna deuda.
Primero que nada mi nombre es Leonel, siempre fui muy cumplido y pagaba mis deudas con tiempo y planeando los pagos y lo que iba sacando, mas al perder mi trabajo se vinieron tiempos dificiles para mi y mi familia al grado que o me endeudaba mas con el crédito que aun contaba o le daba de comer a mis hijos... así me la lleva hasta que de plano llegue a un monto grande en una de mis tarjetas (Banorte) la cual debía alrededor de 100 mil pesos, la cual deje de pagar por un tiempo y pude lidiar con los despachos primero por mi cuenta y enfrentándolos a mi entender, y que después que di con la pagina de Defensa del Deudor y todas las buenas recomendaciones que aquí he podido leer y escuchar, mejore y lidie mejor con esta deuda, al grado que llegue a seguir el proceso de solicitar mi carta convenio, liquidar con un % la deuda con Banorte y ya tengo mi carta finiquito para esta tarjeta.
Sin embargo nunca me preocupe por la deuda de la tarjeta AMEX ya que esta era menor (14 mil pesos), mas sin embargo con esta mi idea es liquidarla de manera total, sin quitas ni nada.. NO SE SI ESTO ME PUEDA AYUDAR en mi historial que al final deseo ir limpiándolo para algún día volver a ser sujeto de crédito...Que me recomiendan????
Nueva modalidad de intimidación...
Ahora bien en cuanto a la nueva modalidad de intimidación resulta que me han hablado de no menos de 3 diferentes Despachos.. y con mi lección aprendida y con las recomendación que DDD nos ofrece... mi actitud siempre fue no negar la deuda, aceptarla y lo único que puedo ofrecer es que en cuanto tenga liquidare de manera total... que es mi deseo.. sin embargo ellos me han ofrecieron integrarme el crédito al pago de la deuda, planes de pago, etc.. en fin mucho de lo que aquí en DDD no han comentado...Mi respuesta y postura siempre ha sido la misma a pesar que incluso les he tenido que colgar cuando me han tocado malos cobradores... pero bueno... el ultimo despacho fue el que está utilizando la nueva técnica de intimidación, la cual puede sorprender a muchos y preocuparlos según yo.. esta es que después que te hablan y contestas te trata un agente de lo más amable y le explicas tu situación y te trata de convencer de que pagues o de que aceptes un trato, claro está con comentarios donde te sutiles donde te indica que no pongas mas en riesgo tu situación crediticia, que te evites problemas que el Banco los faculto para llevar hasta las últimas consecuencias que pueden ser legales… etc… ya habiendo pasado todo esto no te convencen se despiden diciéndote que tal día te van a volver a llamar para ver tu situación no sin antes darte su teléfono y nombre de con quién te comuniques.….. PURA MIEL!!!
Hasta aquí creo que se parece a muchas de las historias que hemos vivido y que muchos amigos por aquí nos han compartido.
La intimidación viene a los minutos posteriores donde te vuelven a marcar del mismo número (por mi identificador de llamadas lo detecte) pero ahora te hablan en Ingles y te dicen que son del Banco del departamento Legal y que en su sistema ven que reusaste la oferta que te estaba haciendo el Despacho XXX y que pagues si no ellos van a girar mejor la orden de ya no considerarte en ningún otra oferta… que debes buscar al despacho … obviamente el lenguaje intimidante y grosero subió de tono por esta disque Bilingüe persona del Banco, Mi actuar.. Solo le comente que así no iba a hablar y colgué… los deje timbrar un rato mas y listo este día dejaron de llamar, espero mañana de nuevo ese tipo de llamadas. Espero les sirva y pues si les toca estén enterados Saludos!!