Hola: deseo compartir mi caso y solicitar su asesoría, esperando que pueda ser de utilidad para otros.
Mi Institución financiera tiene mi instrucción de cargar el pago mínimo de mis tarjetas de crédito a mi cuenta eje. Por alguna extraña razón, NO se aplica dicho cargo a una de mis tarjetas.
Eso ha derivado en que "cobranza" esté llamando por teléfono a un tercero, exigiéndole mi pago o mi localización. Esto es verdaderamente extraño, que mis datos personales están acutalizados en el banco y podrían marcarme a mi, pero lo hacen con un tercerto (que ni siquiera es referencia mía, ni ha sido jamás mi aval ni nada. ¡Incluso ni lo conozco personalmente!).
Así que deseo saber exactamente 3 cosas:
1.- ¿De dónde sacaron su número de teléfono que lo vincula conmigo? ya que únicamente he realizado algunas transferencias por cuenta clabe y con la instrucción de que se le notifique del pago, a través de mensaje a su celular.
2.- ¿Por qué si el banco tiene todos mis datos acutalizado, no me llaman a mi????
3.- ¿Por qué NO se está aplicando la instrucción de pago automático? ya que es la razón que ha detonado esas llamadas a un tercero.
Sobra decir, que este tercero incluso ha sido amenazado con ser demandado e incluso le llaman a deshoras.
¿Alguien podría indicarme dónde puedo demandar el cese inmediato a esas llamadas a terceros?
Incluso me interesa que se realice la investigación sobre el manejo de mis datos personales en esta institución bancaria...
Mil gracias por su ayuda. Saludos.