Estimados señores. Les expongo el siguiente problema, espero contar con su apoyo.
Tengo u proveedor al cual conosco de hace mas de 15 años, es una persona moral, y le adeudo sesent mil pesos MN de hace un poco mas de un año. Esta deuda se deriva por material que me vendio a credito, y que a su ves yo vendi a credito. Mi proveedor solo cuenta como documento exigible sus propias facturas con una firma de una persona que ya no laborá conmigo y algunas otras que yo mismo firmé de manera informal. El caso es que mi provedor ya requiere que le pague su dinero, pero actualmente mi negocio se encuentra en la quiebra y no tengo recursos economicos para liquidar. Hemos platicado - El abogado de mi proveedor y yo -- trantando llegar a un justo acuerdo, pero ellos requieren ya el pago. Me han propuesto que les firme documentos acompañados de alguna factura de los bienes que poseo para garantizar el pago. Yo ya reduje la deuda con diez mil pesos pero aun le debo la cantidad mencionada. La ultima platica me dijerón que me hiban a demandar - Eso hace un poco mas de un mes-- Pero a la fecha no se nada de ellos. Yo sigo en la misma intención de reducir la deuda, por lo que les voy a depositar unos tres mil pesos en estos dias. Pregunto: Si me demandan Como debo enfrentarla la misma, ya que no cuento con recursos economicos para pagar un abogado o que criterios debo de considerar si me llegaran de nuevo a contactar.
Mucho agradeceré su amable contestación, y si requieren de mayor información con gusto se las proporcionaré.
Saludos
Guillermo Ch.