Hola muy buenos días tengan todos, en la actualidad tengo una deuda de un pagare de 20,000 sin intereses, yo ahorita no puedo pagar la deuda como ellos me lo piden si quiero pagar pero solo en abonos mas pequeños, pero ellos se niegan a la negosiacion la institución argumente que pueden establecer un juicio mercantil en mi contra y que pueden embargar las propiedades que se encuentran en la casa de mis papas ( lavadora, estufa, etc..) ya que yo vivo hay y al momento de contratar dicho servicio di de referencia esa dirección, yo no quiero que mis padres terminen pagando por errores míos, quiero saber:
1.-¿ como puedo proteger los bienes de mis papas para que no los embarguen en caso de que se establezca una demanda y el juez ordene el embargo?,
ya que no puedo probar que los bienes son de mis papas ya que no hay facturas, ¿el juez puede ordenar que se realice un embargo en la casa de mis papas pese a que las escrituras están a nombre de ellos y no firmaron como avales en el pagare, solo porque yo vivo con ellos?, a mi lo que mas me asusta es que les quiten las cosas a mis papas y yo los quiero proteger, ¿es necesario que vaya con un notario para que notarie todas lo embargable a nombre de mis papas para que no se los quiten o como le hago?