Hola buenas tardes....
Desde hace unos meses que por un accidente me he atrasado en los pagos correspondientes a un adeudo que tengo con Elektra y Banco Azteca... Varias veces un cobrador ha venido a traernos el estado de cuenta... Hice un abono el día 3 de agosto, por 3109.00 y pagué una semana adelantada por: $ 226.00 la cual correspondia a la semana que corría y correspondía al domingo 9 de agosto, semanalmente venía el cobrador a indicar cual era el saldo deudor hasta el día que el se presentaba.... Entonces hoy, 2 de octubre, vino el cobrador con un dizque licenciado a venir a exigir, amenazar e incluso se metió a mi casa a tomar fotos a los electrodomésticos, EN MI AUSENCIA, dado que yo soy el propietario de mi casa y no mi mamá que fue quien los recibió...
Indicándole que qué bueno que abrió porque si no, ellos iban a hacer que la fuerza pública rompiera cerraduras y entonces de cualquier modo iban a entrar...
Mi pregunta es... es correcta esta forma de actuar??? han incurrido en algun delito penal o civil??? Yo se perfectamente que de ninguna manera pueden embargar ellos nada si no hay un juicio civil correspondiente y ante la presencia de un actuario que valide la acción que un juez civil haya girado....
mi deuda es pequeña y asciende a: $13,167.00 cosa que con el pago anteriormente señalado, avala que no me he negado a pagar... puedo hacer una denuncia en contra del licenciado que entró sin MI autorización??? Qué puedo hacer por favor oriéntenme!!!