Hola buenas noches, el motivo de mi consulta es la siguiente:
Hace unos meses mi madre adquirió un préstamo con una institución financiera; específicamente con " Banco Azteca", el monto de dicho préstamo es por $ 40,000, debido a problemas personales, dejó de realizar los pagos semanales; hace unos dias le mandaron una notificación del departamento jurídico, el representante de dicho departamento la trató de una forma muy grosera, mi madre está en la mejor disposición de realizar los pagos, pero en el departamento jurídico le impusieron un pago semanal de $ 1,365, cabe mencionar que es un pago que le resulta imposible de cubrir, por otra parte el jurídico le mencionó que los pagos que se habían realizado a la fecha, no los tomaría en cuenta, y por lo tanto iniciaría los pagos a partir de 0.
Hace dos dias se presentaron personal de la empresa y de manera agresiva, pidieron el pago semanal, mis dudas son las siguientes:
1.- Pueden entablar un juicio y proceder penalmente en contra de mi madre?
2.- Que acciones puede realizar para que le impongan un pago semanal menor al estipulado de $ 1,365?
Esperando contar con su apoyo me despido quedando a la espera de sus amables respuestas.