Entre sueños abro un poco los ojos... Las imágenes en "la tele" de lo que pensé, era una película donde el WTC en estados unidos se incendiaba, captaron mi atención... "una película?" (me dije), no... No puede ser... Yo tengo programado el televisor de mi habitación para que se encienda en las noticias... "que raro"... Veo mi reloj; son las 7:55 am... De pronto, escucho voces conocidas narrando el suceso... Si son las noticias! Parece haber un incendio en una de las Torres gemelas!
Me despabilo y despierto totalmente, subo el volumen del televisor y trato de comprender lo que esta sucediendo... Se habla de "un posible accidente aéreo que impacto la torre norte"... "accidente aéreo?" "lo dudo..." de pronto y sin poder dar crédito a lo que veía en el televisor, aparece la silueta de un segundo avión que impacta (en vivo para el mundo entro) la torre sur! No había duda, se trataba de un acto terrorista.
Durante los siguientes minutos, el planeta entero se vio bombardeado por imágenes completamente surrealistas de personas que -en su desesperación a morir quemadas- se lanzaron al vacío desde los pisos más altos de las torres, prefiriendo que la muerte les llegara de esta manera. Imágenes de gente corriendo por las calles, de personas llenas de pánico e incertidumbre, tratando de localizar a sus familiares o de contactarlos por teléfono celular. Impotentes ante la magnitud de la situación, bomberos y policías hacían hasta lo imposible por tratar de salvar a la mayor cantidad de personas posible, pero en sus miradas se veía la desesperación y frustración. Sencillamente era imposible salvar a la mayoría.
Pocos minutos después, ante los ojos atónitos del mundo entero, se desploman las Torres gemelas, las que alguna vez fueron el centro de comercio más importante del mundo. Símbolo del capitalismo global, dejaron de existir. Así, sencillamente en cuestión de instantes se extinguieron miles de vidas. Asi, en una enorme nube de polvo y restos humeantes desaparecieron esas inmensas estructuras.
Hoy en día circulan muchas teorías al rededor de este suceso. Pero la única realidad es esta: Nadie, ninguno de nosotros podría asegurar que fue lo que realmente paso ese fatídico día. La única realidad es que este acto cobarde y ruin costo la vida de hombres, mujeres y niños inocentes.
Como es posible tanto desprecio por la vida? Como es posible que el ser humano pueda llegar a estos niveles de deshumanización?
Hoy, hace diez años ocurrió uno de esos eventos que cambian por completo el rostro del planeta en todos los ámbitos (económicos, sociales, culturales, etc). y lo peor de todo esto es que algo similar, (en igual, menor o mayor magnitud) se repetirá sin duda. Solo es cuestión de tiempo.
A veces me siento tan decepcionado de mi propia especie...
Y tu? Donde estabas y que estabas haciendo aquel 11/09/01?
Cual es tu opinión al respecto?