¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)

3 participantes
AutorMensaje
el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Empty
MensajeTema: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 9:00 pm

Saludos amigos de la Defensa Del Deudor, mi caso es el siguiente, tengo una deuda con banco Azteca o elecktra, a fin de cuentas creo que es lo mismo, mi cuenta asciende a 23 pesos netos, pero me quede sin empleo y actualmente apenas voy pasandola, por tal motivo me he atrasado en los pagos de Elecktra, elllos han tratado de negociar pero no he tenido la solvencia econòmica para poner me al corriente en esos pagos, asì que el dia de ayer me trajeron un papel donde dice que mañana proceden al embargo de mis bienes materiales o en caso de que no sea yo, sera mi aval (Mi suegro) el me vino a ver desesperado por que en el papel que nos dejaron dice que entraran a la fuerza si no hay nadie con ayuda de un cerrajero y traeran una ambulancia, una patrulla y al diligente o algo asi, esto ha causado panico en mis familiares y la verdad estoy tambien con miedo yo, un amigo que es abogado me dijo que tengo el derecho amparado por la ley de no dejarlos pasar, que antes de embargar me deben de demandar y comparecer ante el juez, que solo es para intimidarme pero que puedo decirles "NO PUEDEN PASAR" que si traen una demanda que me la dejen y que mi abogado procedera a contestarselas, pero no se hasta que punto esto es cierto, yo estoy consiente de lo que debo y se que voy a pagarlo, solo necesito tiempo para hacer, cosa que los señores no me han dado, me gustaria que me aconsejaran y me dijeran hasta que punto mi amigo tiene razon, si estoy en mi derecho de no dejarlos pasar, si pirmero debe de haber una demanda o que es lo que puedo hacer.
Agradecido de antemano por su ayuda...
Juan Manuel I.C.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 1:14 am

PERO QUE MENTIROSOS SON ESTOS SUJETOS!! ESE PAPEL NO VALE NADA. NO TEMAS.

TE VOY A DEJAR ESTA LIGA QUE EXPLICA EXACTAMENTE COMO SE DAN LAS DEMANDAS Y EMBARGOS, ASI SERÁS UN DEUDOR INFORMADO Y POR LO TANTO YA NO PODRAN INTIMIDARTE CON PAPELITOS:

https://www.defensadeldeudor.org/t22574-que-hacer-si-soy-demandado-por-mi-acreedor?highlight=Demandado

:flower:

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 5:51 pm

Ya chequé el link y la información me parece clara, lo único que no me queda claro es ¿Cuando llega el Actuario o Ejecutor, me pueden embargar en ese momento...? ¿O sólo me pueden embargar cuando el juez ya dio el fallo a su favor después de un juicio...? agradecido de antemano por contar con sus respuestas...
Saludos...
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 5:53 pm

Si es por la vía ejecutiva (como es tu caso) el embargo se puede dar desde el momento de la notificación.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:49 pm

O sea que desde el momento que llegan ¿Me pueden embargar...? ¿Y no puedo hacer nada al respecto...? Más bien mi aval, que es al que quieren embargar... Es una persona de la tercera edad y desempleado en este momento... ¿Los dejo pasar y que embarguen sin que pueda hacer nada...? Ya me confundí, mil disculpas... Y agradecido de antemano por sus respuestas
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:57 pm

Mira, la verdad legal sería que SÍ, pero, la REALIDAD practica es que primeramente trataran de negociar la liquidación de la deuda por la vía extra judicial, es decir, sin demandas ni embargos.

El monto que adeudas (si entendí bien), es bajo: $23,000 y por lo tanto, el riesgo de demanda en tu caso es bajo igualmente.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:07 pm

Ok, ya entendí más o menos... Ahora ellos dicen que con los intereses ya les debo 43 mil pesos y no los 15 mil que en realidad ya debo, y en el papel que me enviaron dice que me embargaran por 3 veces esa cantidad, 113 mil pesos... ¿Qué de cierto hay en esto..? Ahora otro cuestionamiento... Si se llega a la demanda y ellos se presentan con el Diligenciario ¿No me puedo oponer a que embarguen en ese momento...? ¿Los tengo que dejar pasar...? Un amigo me dijo que no los dejara pasar, que les pidiera correctamente que si traian demanda me la dejaran y que mi abogado procederia a contestarla... ¿Eso es cierto o no...? agradecido de antemano por sus respuestas y paciencia...
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:10 pm

Tu amigo esta 100% en lo correcto. Puedes opionerte al embargo al momento de ser notificado, pero, solo ganarías tiempo, ya que la parte actora notificara de tu oposición a esta diligencia y la proxima vez lo harán haciendo uso de la fuerza.

Asi que tu abogado tendría que apresuraras para conciliar y evitar esta acción.

el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:30 pm

Oks, muchas gracias por las respuestas, una última duda... ¿Hay alguna manera para que no embarguen y se vaya a juicio, un amparo o algo así...?
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:33 pm

No, desafortunadamente no. Es un derecho que por ley tiene la parte actora ante este tipo de situaciones.

el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:37 pm

¿Y sólo con que se presente el diligente...? ¿O como debe ser el papel o documento con el que se deben de presentar...? Por que me imagino que debe ser algo firmado y otorgado por un juez o algo así, por lo que he leido, para que no me sorprendan con otro tipo de papel u otra persona...
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:41 pm

Te dejo el enlace donde viene toda la información al respecto: Clic aquí

Pero te repito: primero trataran de agotar la vía de la negociación. Más que preocuparse por esto, hay que ocuparse! Ok?

Aqui estaremos para lo que necesites.

el_agujetas
Novato
Novato
el_agujetas

MensajeTema: Re: Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)   Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:50 pm

Oks, muchas gracias...

Elecktra Me Quiere Embargar (A Mi o a Mi Aval)
Página 1 de 1.