En mi reporte del Buro de Credito me aparacen dos cuentas de Bancomer, una de ellas que es la que he estado pagando y otra que desconozco que aparece inrecuperable, llame a la linea del banco y no supieron aclararme nada.
Por otro lado, una cuenta de Scotiabank, tambien señalada como cuenta inrecuperable, pero esta la pague hace ya poco mas de dos años.
Por otro lado, tengo una adeudo con HSCBC, el cual no he pagado desde el 2008, la razon es que tome la decición de saldar de una en una las deudas que adquiri, pues llego un momento en que todos demandaban y no pude cubrir el pago de todas las cuentas, y el banco no se porto accesible para liquidarles el adeudo, a diferencia de los demas me exigian el total o un monto que no podia cubrir en dos días que me daban de plazo para pagar.
El día de hoy consulte el BC, pues no podia hacerlo, y me percate que en el aparecen los adeudos no recuperables que les comente, ademas de uno no bancario identificado solamente como MONETIZACIÓN, el cual me causo conflicto, pues no adquirio deuda con esta entidad que desconocia hasta el día de hoy, consulte en la red y encontre varios comentarios de ellos, con los cuales me senti identificado, pues hace algún tiempo se comunicaron conmigo via telefonica y correo postal, ambas amenazantes, me dijeron eran de un despacho XX, y la verdad al solicitarme realizar el pago en BANAMEX y no en la institución con la que adquiri el adeudo, me causo algo de inquitud y me he negado a realizar negociación alguna, pues ademas lo que me solicitan el pago total de manera inmediata y la verdad no esta en mis posibilidades ahora.
No me queda claro la situación con ellos, he leido que son un despacho contratado por el banco para cobrar las cuantas muy retrasadas como la mia, pero tambien he leido que el banco les vende las nuestras deudas, y mi inquitud es con esta ultima.
Si mi deuda con HSBC fue vendida, en primer lugar, no se me notifico sobre tal transferencia, y por lo que entiendo el banco entonces ya recupero su dinero al venderles mi adeudo a los de MONETIZACIÓN, por lo que en mi reporte de BC, ese adeudo deberia aparecer como saldado o pagado ¿No?, ahora bien, como es posible que sin ser unas entidad financiera o comercial, puedan boletinarte en el Buro de Credito, ahora bien por que aparece mi adeudo con HSBC sin pagar a la ves que el de Monetización, ¿que no se trata del mismo adeudo?, ¿a quien le debo entonces?
Anexo reporte de BC
Espero puedan resolverme estas dudas.
Gracias