Hace un año me contactaron por medio de la oficina unos tipos de UNICARD que ofrecían tarjeta de crédito con interés muy bajos. Ellos tenían una oficina que a la fecha está cerrada o nadie atiende. Todo es vía telefónica.
Me quedé sin trabajo hace seis meses y desde entonces no he podido pagar la tarjeta de crédito. Hace siete días me llegó a mi domicilio un papel con una amenaza de demanda y embargo o la oportunidad de pagar con descuento 12 mil pesos de los 15 mil que se deben originalmente (10 mil + intereses). " La promoción" duraba sólo 24 horas, por lo que era imposible llegar a un acuerdo.
A la fecha, no he contactado al despacho de cobranza, porque la última vez que negocié una deuda, vía despacho, terminé pagando el doble - aunque diferido- . En este momento yo no puedo pagar el total del adeudo en una sola exhibición.
Acudí a la CONDUSEF y ellos me dijeron que no pueden ayudarme con mi caso, porque TARJETAS UNISOLUCIONES no tiene permiso de operar como institución de crédito en México. Ellos están operando como fondo de inversión con Actinver.
Al principio, busqué la manera de disminuir mi deuda, pero JAMÁS encontré una oficina o sucursal o representación de este banco. Insisto, la única oficina que tenían está cerrada. Sólo enviaron a un par de estados de cuenta en 10 meses. Las pocas veces que he tenido noticias de esta empresa es porque mandan al mensajero de DHL o a un propio que no se identifica.
Ofrecieron opciones de pagar en BANORTE, SANTANDER O IXE, pero ninguno de estos recibe los pagos
Por lo mismo, no quiero proceder sin abogado, porque ya me cansé de no poder contactar al banco y creo que si sigo así me arriesgo más de la cuenta a nivel personal y de seguridad,
Efectivamente, hay un contrato de tarjeta de crédito, pero sólo ellos saben a qué están jugando.
DDD podría ser mi abogado?? Qué opciones hay para no ser objeto de abuso y cubrir el monto del contrato de manera accesible y eficaz??
Gracias por su tiempo y ayuda.