¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Tarjetas de Credito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alex.Renteria
Novato
Novato
Alex.Renteria


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda Tarjetas de Credito Empty
MensajeTema: Deuda Tarjetas de Credito   Deuda Tarjetas de Credito Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:39 pm

Le expongo mi caso
Mi esposa tiene una tarjeta de Banamex a la cual hasta el dia de hoy devemos un aproximado de 27,000 acabamos de terminar un plan que nos otorgo el banco el cual consiste en congelarnos los interes en el plazo que dure el plan, el problema radica en que ahora otra vez nos requieren un minimo cada mes de aproximadamente 1,800.00 y ya estamos desesperados por esta situacion el la que estamos pagando el minimo cada mes y la tarjeta cada vez nos aumenta y aumenta cada vez, eso sin contar que ya tenemos mas de 3 años que no la utilizamos para nada, que puedo hacer para resolver este problema, he escuchado que se puede llegar a un acuerdo con el banco con el cual se puede liquidar la cuenta dando un solo pago de "x" cantidad, bueno tendo este problema mas otra tarjeta tambien de banamex a la cual le debo aprox 13,000.00
me puede asesorar que es lo mejor me convendria hacer con estas dos tarjetas

gracias
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Deuda Tarjetas de Credito Empty
MensajeTema: Re: Deuda Tarjetas de Credito   Deuda Tarjetas de Credito Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 4:40 pm

Alex.Renteria, Bienvenido a DDD s.c.

Precisamente por eso no aconsejamos las reestructuras ya que no sabrás si tendrán para depositarles en 6 meses mucho menos en un año, además depositar únicamente el mínimo hace que se mantenga al corriente la tarjeta pero esto se va a puros intereses es por eso que nunca ven una disminución en el saldo.

Les sugiero suspender pagos provisionalmente para que se estabilicen, ahorren y liquiden en base a un descuento siguiendo la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=ESTRATEGIA

Lo malo de suspender pagos serán las constantes llamadas de los despachos requiriendo el pago atrasado, sin embargo no tienen ninguna obligación de atenderlos cada que llamen, para ello identifiquen sus números y solo contesten una vez cada 15 días siguiendo el consejo del siguiente link:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Cualquier duda estamos para ayudarlos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alex.Renteria
Novato
Novato
Alex.Renteria


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda Tarjetas de Credito Empty
MensajeTema: Re: Deuda Tarjetas de Credito   Deuda Tarjetas de Credito Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 5:19 pm

OK muchas gracias por el consejo, pero, aproximadamente cuanto es el tiempo que debo dejar pasar para poder hacer una negociacion para el pago de mis tarjetas??

es decir a cuanto meses ya podre hablar al banco y decirles que quiero renegociar para saldarles la cuenta??

saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Deuda Tarjetas de Credito Empty
MensajeTema: Re: Deuda Tarjetas de Credito   Deuda Tarjetas de Credito Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 10:19 pm

Alex.Renteria:

Aquí tienes que esperar 91 días desde tu último pago para que entres en mora legal esto quiere decir que el banco por medio del despacho de cobranza ya te puede ofrecer alguna opción para liquidar, solo te sugiero ahorrar por lo menos un 40% de la cantidad que les debías cuando dejaste de pagar para que en cuanto ofrezcan alguna opción para liquidar entonces solicitan una carta convenio que contenga los siguientes requisitos:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Los mejores descuentos empiezan a partir de los siete meses de mora, así que paciencia.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Tarjetas de Credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda de $260000 en 3 tarjetas de credito y un credito personal de 3 bancos distintos
» DEUDA CREDITO AUTOMOTRIZ FINANZIA BANCOMER Y TARJETAS DE CREDITO
» deuda con banamex credito de nomina ya tarjetas de credito
» Deuda de 2 tarjetas de credito y 1 credito personal en HSBC
» Deuda a Bancomer de crédito de nómina y tarjetas de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: