Que tal!
Tengo un ptoblema pasivo por ahora, y no sé si es el lugar adecuado, pero nadie me ha dado una respuesta válida o coherente, mas he escuchado simples historias...
Desconozco mucho en cuanto a derecho, pero sé hacer valer mis garantías individuales entre otros derechos (o al menos eso creo).
Sufrí un despido injustificado por parte de una empresa en el 2009, nuestro proceso ya casi termina, el gran problema es, que nos hicieron firmar un nuevo contrato (del que nunca recibimos copia, claro esta), pero acompañado con el, un pagaré en blanco, técnica que usaban contra Gerentes para evitar el robo interno.
Dejaron de usar el método en solo Gerentes, lo empezaron a aplicar a todos (ventas directas), por lo que todo empleado tiene en virtud un pagaré en blanco, y tememos que puedan ser usado en nuestro contra, ya sea de manera legal o indebida.
En cuanto al proceso legal, vamos muy bien, y un amigo que es Abogado también, me dijo que no nos preocupemos por los pagarés.
Hay algo que tenga que saber o que pueda hacer para quitarme la inquietud???
Hé sabido de personas que demandan a sus ex empleadores por esas prácticas, pero no tengo nada en concreto,
Disculpen si no es el lugar correcto para esta asesoría, y agradeceré cualquier info al respecto.