Buenas tardes, mi asunto en resumen esta asi:
un buen dia voy a el CAC a pagar mi abono mensual de $449.00 y me dicen que debo una enorme cantidad superior a los $130,000.00 por cargo de llamadas internacionales de tres meses (cosa que no acepto ya que en primera no llame a nadie y en segunda en esos meses anteriores page mis mensualidades + unos tres o cuantro SMS que mande desde mi ordenador siendo consiente de que me los cobrarian aparte de mi abono mensual y como fue), estuve pidiendo una aclaracion pero quien me atendio solo me dijo que el solo tenia los datos de llam y nada mas que no sabria aclararme alg asi acto seguido levantan un folio para aclarar eso y salgo seguro de que no va a pasar a mayores por las sig razones:
.no hice llamadas (cabe aclarar que mi plan es una banda ancha "unica y esclusivamente para transferencia de datos, lo cual cuando hice el contrato me dijeron que era imposible hacer alguna llamada aun poniendole saldo al chip, esto ultimo de ponerle saldo al chip fue pregunta mia al asesor porque en ese entonces me habian robado mi celular)
.en mi contrado dice que entre las obligaciones de esta telefonica esta la facturarme MENSUALMENTE (no bimestral, no trimestral) los consumos correspondientes al plan de renta "y los que se deriben fuera de este" (cuando suceda)
.otra clausula que hay en el contrato es una que dice mas o menos asi: es motivo de suspension de servicio cuando, el cliente sobre pase el limite de consumo establecido en el presente contrato.
.tenemos un limite de contrato por 1500.00
sali del CAC pues me dijeron que en unos dias me llamarian para ver que onda con todo eso, dias despues me llaman y me dicen que el cobro procede, pido de nuevo una explicasion y me dicen que segun las llamadas como son internacionales tardaron en facturarmelas porque la compania receptora del otro pais les mando los datos atrasados,
¿acaso dependen de otra empresa para facturar?
se supone que la diferencia entre un sistema de prepago (su tan conocido Amigo KIT y un plan tarifario es solo cuestion de $$$$ (igual a una tarjeta de debito y credito quiero suponer) porque he mandado Emails desde un chip Amigo kit y un sistema de banda ancha y la IP es la misma lo que me lleva a pensar que utilizan las mismas centrales para ambos tipos de planes, (dando un ejemplo) si tu compras un amigo kit le pones $100.00 de saldo y llamas a japon por un minuto, te cobran la llamada a los 3 meses?, lo digo por que segun ellos el cobro de llamadas internacionales ya no depende de ellos si no de que el pais receptor le envie "los datos" no soy empresario pero creo que su argumento de que se tardaro en enviarles eso es casi imposible por que si asi fuera, ¿a cuanto equivaldrian sus perdidas si las otras empresas nunca les mandaran los datos?, entonces nunca cobrarian llamadas internacionales, (seria bueno investigar eso asi podremos hacer llamadas a todo el mundo y GRATIS!!! jeje) eso fue mi punto de vista en cuanto a su pretexto ridiculo pero lo que mas me pone molesto es que no hice llamadas y ahora hasta despachos juricos me llaman para cobrarme :Rat3:
de esto ya hace 3 meses en los que acudi a su CAC y llame por tel y siempre me decen las mismas tonteras: los datos se retrasaron, usted debe tanto, bla bla bla"
Ha! una cosa mas, no sabia que telcel tiene centrales en el exterior las cuales se encargan de facturar las "llamadas nacionales" porque en el mes de abril me llego mi factura con su supuesto desglose de llamadas que segun ellos les debo y entre tanto tambien vienen llamadas a num nacionales que segun hice en esos meses que raro no?
toda ayuda les agradecere enserio porque no se con quien ir voy ya que voy al CAC y me dicel llame por Tel llamo por tel y me dicen acuda a un CAC.