Hola, en 1992 obtuve un credito hipotecario a pagarse a 15 años, debio haber terminado en 2007 pero cuando fui a preguntar me dijeron que se habia extendido hasta el año 2020, nunca supe el motivo, tuve problemas de pagos ultimamente y apenas en mayo me puse al corriente, hace como dos meses me dijeron por tel, que si me ponia al corriente aplicaba para una ayuda gubernamental donde bajaba el pago mensual hasta un 50%, hace dos dias fui y me dijeron que ya se habia terminado la promocion, creo que fue un engaño.
Creo ademas que fue en una reestructuracion en 1995 cuando aumento la deuda y el tiempo a pagar, tambien me citaron en ese tiempo para que convirtiera mi deuda en udis sin preguntar si estaba de acuerdo.
Pregunto:
si mi mensualidad es de 2600, de los cuales 1600 se van a inatereses y mil a capital, si yo pagara la mensualidad mas otros mil que se fueran a capital, seria un mes que estuviera redujendo en tiempo mi deuda?.
o alguna otra opcion por favor?, porque puedo quedarme sin trabajo de un momento a otro, tengo 52 años.
Gracias